Tips de belleza para un rostro cuidado

Cuidados para el rostro

Existen muchos consejos y trucos de belleza que podemos seguir, algunos de los cuales son ideales para la zona del rostro. Cuidar nuestro rostro es algo fundamental puesto que se trata de una zona muy importante, que sufre con la polución, el sol y el estrés. De ahí que debamos usar todos nuestros trucos para cuidarlo.

Vamos a hablar de algunos tips de belleza sencillos que puedes hacer a diario o en algunas ocasiones, dependiendo de las necesidades de tu cara. Un rostro cuidado tiene una piel bonita y destaca por ofrecer un aspecto sano y bello para lo cual requiere de variados cuidados.

Olvídate de los puntos negros con bicarbonato

Bicarbonato

Sabemos que el bicarbonato sirve para muchas cosas, desde limpiar unas zapatillas deportivas a ayudarnos a quitar la caspa. Pero quizás no sabías que también te puede ayudar con el problema de los puntos negros. Estos puntos negros son impurezas que aparecen en los poros y que se van acumulando. Pueden llegar a infectarse, dando lugar a granitos y acné. Es por eso que deberíamos eliminarlos cuanto antes. Para ello puedes usar bicarbonato, un poco de jugo de aloe vera para suavizar el efecto y zumo de limón que es astringente, ya que estos puntos negros aparecen más en los rostros grasos. Haz la mezcla hasta obtener una pasta y utilízala sobre el rostro, en las zonas en las que tengas puntos negros. Deja actuar unos minutos y retira la mezcla. Esto te ayudará a limpiar esos puntos negros.

Usa aceite de onagra en los ojos

La zona del contorno de ojos es especialmente sensible, por lo que debemos cuidarla mucho. Hay que utilizar productos que la hidraten sin dañarla. Los aceites pueden ser buenos aliados porque son naturales y muy hidratantes. Uno de los que más nos gusta es el aceite de onagra, puesto que es un tipo de aceite que se usa para combatir el envejecimiento. Puedes utilizar solamente dos gotas de este aceite en el contorno de ojos para conseguir una gran hidratación. Ideal para utilizar durante la noche.

Azúcar para los labios

Exfoliante labial

Los labios tienen una piel más sensible que el resto, que se renueva con más facilidad, por eso nos encontramos muchas veces con algunas pieles en ellos que no resultan estéticas. Es por eso que deberíamos utilizar un exfoliante para ellos, para que se mantengan suaves. Uno de los más interesantes consiste en usar simplemente azúcar, el cual es muy exfoliante y además se puede comer por lo que no resulta nocivo. Si lo mezclas con algo de aceite de oliva tendrás el exfoliante perfecto que retirará la pieles e hidratará tus labios.

Mantén la piel siempre hidratada

Las pieles que se secan pueden terminar con problemas de arrugas, sequedad, descamación o picor. Es importante evitar que la piel se reseque y es algo que hoy en día sucede debido al estrés, los ambientes cerrados o la polución. Por eso debemos utilizar una buena hidratante. Otra cosa que podemos hacer para tener la piel hidratada es utilizar bruma facial durante el día. Es un truco que utilizan mucho las celebrities para tener su piel en buenas condiciones. Esta bruma ofrece un extra de hidratación y cuidado en la piel, de forma que evitemos problemas al resecarse.

Desmaquíllate bien

Agua micelar

Si utilizas maquillaje, es importante que aprendas a limpiar tu piel. El maquillaje tiene que ser de buena calidad, pero de todas formas es necesario que la piel respire y evitar irnos a la cama con el maquillaje puesto, ya que esto puede envejecer la piel. Por eso deberías utilizar un buen desmaquillante como por ejemplo el agua micelar, que además de retirar las impurezas te ayuda como tónico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.