Tipos y clasificaciones de zapatos

Zapatos

Nadie investiga en el mundo del calzado como en el de la moda en general. Todos sabemos que es una falda, un mono o un estampado tartán pero pocos saben de diseño de zapatos.

Lo cierto es que los zapatos tienen distintas clasificaciones y se diferencian por el formato, el modo en el que cierran o el tipo de suela.

Para comenzar a clasificar los zapatos es bueno tener en cuenta algunas nociones generales. Lo primero es saber que, antes que nada, los zapatos se diferencian teniendo en cuenta para quien se fabrican. Así hay zapatos de hombre, mujer y niño.

Pero esta diferenciación es muy general pues luego hay otras como distinciones de acuerdo a la forma en la que cierran, el tipo de tacón, la altura del tacón, si son cerrados o abiertos, etc. Incluso también por el uso.

En el caso de los zapatos para hombre, las clasificaciones remiten a la forma en la que cierra el calzado y así se distinguen los zapatos con cordones, los zapatos de velcro, los mocasines y los zapatos con hebillas.

Para los zapatos de mujer hay más variaciones aunque una de las principales es el tamaño del tacón, distinguiendo así tres grupos: tacón bajo, tacón medio, tacón alto. Pero además hay una segunda clasificación de acuerdo al uso, es decir que hay zapatos de calle, zapatos diarios, zapatos deportivos, zapatos de fiesta, zapatos de seguridad, zapatos ortopédicos, etc.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *