Tipos de flequillo: escoge el tuyo

Tipos-de-flequillo-escoge-el-tuyoLos flequillos nunca pasan de moda y pueden dar un toque romántico e inocente a tu imagen, además de quitarte unos cuantos años de encima gracias a su efecto rejuvenecedor. Si lo que buscas es un cambio de look y no estabas segura de cómo hacerlo, un flequillo  puede ser una solución estupenda.

Todo el mundo piensa en el clásico corte recto cuando se habla de este peinado, pero las opciones son mucho más variadas de lo que te puedas imaginar. Hemos hecho un repaso por los flequillos más populares  y así poder ayudarte a escoger el perfecto para ti.

Flequillo Baby Bang

Flequillo-baby-bangEste tipo de flequillo, llamado así por ser habitual entre los peinados para niños, se caracteriza por un corte recto y muy corto, ocupando la mitad de la frente o incluso menos.  Es un flequillo tupido y puede tener un corte limpio o estar un poco desfilado.

No es muy recomendable que te lo hagas si tienes la cara muy ancha, ya que crea el efecto óptico de un rostro más amplio. Tampoco es buena idea si tu pelo es muy rizado, ya que necesitará de mucho más trabajo para mantenerlo recto y en su sitio.

Flequillo Pin up

Flequillo-pin-upEl flequillo Pin up es una versión del Baby bang, aunque puede ser un poco más largo. La diferencia con el mencionado anteriormente es que tiene un corte más redondo, siendo más corto sobre las sienes. Es un flequillo tupido y de corte limpio.

Básicamente ocurre lo mismo que con el Baby bang, si tienes la cara ancha, este flequillo lo empeorará ya que encima lleva las sienes totalmente descubiertas. Además este corte tiene que conservar su forma con precisión para que luzca bien, así que no es compatible con un pelo muy rebelde.

Flequillo Recto

Flequillo-rectoEste es el flequillo clásico, el más reconocido. Tiene un corte recto, más o menos a la altura de las cejas y es bastante espeso.  Es un tipo de flequillo que tiende a endurecer los rasgos, así que si tienes la cara redonda o simplemente muy aniñada, te quedará muy bien.

Sin embargo, ten en cuenta el efecto contrario, si ya de por sí tienes unos rasgos afilados y bien definidos, puede que sea mejor que busques otro tipo de flequillo si aún así te apetece tener uno. Por lo demás, es un peinado apto para casi cualquier tipo de cabello.

Flequillo Fragmentado

Flequillo-fragmentadoEl flequillo fragmentado es un flequillo recto pero muy poco espeso, de manera que queda repartido en mechones, dejando ver la frente. El flequillo recto suele nacer casi desde la mitad superior de la cabeza, este otro aparece casi pegado al comienzo de la frente, abarcando menos cantidad de pelo.

Es un flequillo que, aunque la disimula, tampoco tapa mucho la frente, así que si la tienes alta o ancha y tu objetivo es esconderla, esta opción no es la más recomendable para ti. Además, si tienes el cabello muy graso, se notará enseguida debido al escaso espesor.

Flequillo Abierto

Flequillo-abiertoEl flequillo abierto es una gran opción para cuando tu flequillo recto empiece a crecer y no lo quieras volver a cortar. Ya que simplemente consiste en un flequillo echado a los lados y con la raya en medio. Puedes desfilar las puntas para un efecto más suave.

Este peinado es una buena idea si tienes la cara redonda o ancha y quieres dar la sensación de un rostro más fino y alargado. Pero no es recomendable que te lo hagas si tienes la frente muy alta, precisamente porque la alargará aun más. Sirve para todo tipo de cabello.

Flequillo Lateral

Flequillo-lateralÉsta es otra buena solución para un flequillo que crece. Sólamente debes echarte tu pelo hacia un lado, de la manera que más te favorezca y estará listo. Por supuesto también puedes desfilar un poco las puntas para suavizar el corte y añadir movimiento.

Este peinado favorece cualquier tipo de rostro y se puede llevar con cualquier tipo de cabello. Aunque quedará incluso mejor si tienes un cabello ondulado y con volumen. Además es uno de los flequillos más cómodos de llevar, ya que no tiene que estar perfectamente sujeto, peinarlo es tan sencillo cómo echárselo hacia atrás con la mano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *