Es un must en nuestros bolsos, o por lo menos en el mío. Nunca me olvido de llevarlo porque siempre viene fenomenal para darte un pequeño retoque. ¿De quién os hablo? Del eyeliner o perfilador de ojos, que lleva ya varios años siendo uno de los protagonistas de todas las tendencias de maquillaje. Pero, ¿sabes cómo sacarle el máximo partido y qué tipo de eyeliners podemos encontrar en el mercado?
Tipos de eyeliner
No me vale la frase de… Soy demasiado torpe para utilizarlo, creo que me lo voy a meter en los ojos y me va a quedar un borrón negro que luego no se me va a poder quitar. Pues no, hay eyeliner para las que somos más mañosas como para las que no lo son tanto así que toma nota 🙂
Eyeliner en lápiz
Es el formato más utilizado. El eyeliner de toda la vida. Se trata de un lápiz de ojos o kajal y que puede aplicarse tanto en la línea de las pestañas interna como externa. Es perfecto también para aplicarlo sobre el párpado y difuminarlo para conseguir el efecto smokey eyes que tanto nos gusta. Aunque el resultado perfecto de la raya de eyeliner no queda tan perfecta como en el caso de otros formatos, es uno de los más cómodos de usar.
Dentro de este tipo tenemos los normales, los waterproof o resistentes al agua, los khôl, en lápiz o en polvo, que son más blandos, pigmentan más y están especialmente indicados para maquillar el interior del ojo, o automáticos que no hay que sacarles punta.
Mis favoritos
- Dot liner de Clarins, que combina la precisión de un eyeliner de ojos con el trazo de un lápiz. Tiene una forma de «tridente» que permite rellenar «punto por punto» el espacio entre las pestañas para destacar de forma natural la mirada y cubrir todas las pestañas.
- Long wear eye de Bobbi Brown un eyeliner de larga duración. 12 horas a pleno color.
- Master Kajal de Maybelline, se trata de un delineador especial en formato Khol resistente al agua perfecto para el interior del ojo con el cual puedes darle toda la intensidad que desees al párpado y no necesita sacapuntas.
- Automatic Precision Eyeliner and Khôl es el lápiz de ojos automático de Kiko Make Up para el interior y el exterior del párpado.
- Eyeko nueva colección Alexa Chung. Es totalmente resistente al agua, e incluye un ingrediente potenciador de pestañas. Te da la precisión correcta para hacer la mirada gatuna perfecta. Basta con una sola pasada para intensificar la mirada. Su punta es super fácil de utilizar.
- Master Precise de Maybelline. Dispone de una punta extrafina de 0,4 mm de grosor que permite una precisión absoluta en el trazo para crear cualquier tipo de efecto. Es muy intenso para lograr un acabado perfecto de larga duración.
- Couture Precision Liner Felt-Tip de Givenchy. Un eyeliner de lo más preciso con punta de fieltro para hacerte la raya del ojo perfecta. Es de color negro denso y profundo para dar más intensidad al ojo.
- Gel liner eye studio de Maybelline. Mezcla la facilidad de aplicación de un lápiz de ojos con el resultado profesional de un liner líquido. Aporta un color intenso y un trazo perfecto en una sola pasada.
- Liquid Eyeliner de MAC. Es un delineador de ojos líquido que tiene un pincel que permite una aplicación controlada y precisa. Es perfecto para delinear y definir los ojos con una fina línea o un trazo más grueso y marcado.
- Gel eyeliner Intenza de L’Oreal. Dispone de un pincel de precisión profesional, que combinado con un gel de textura única consigue un negro intenso 24 horas.
Eyeliner en rotulador
Es uno de mis formatos favoritos. Es más cómodo, ya que no hay que sacarle punta, y fácil de aplicar sobre todo para las que están empezando. Pigmenta bastante más que un lápiz normal permite un trazo más intenso y definido, además dura mucho más y se seca antes que el resto. Eso si, recordaros que la línea que traza es más gruesa y que no es recomendable utilizarlo para el interior del ojo, solo para la parte exterior.
Mis favoritos
Eyeliner líquido
Uno de los formatos más utilizados. Se trata de un botecito con el líquido y un pincel en forma de pluma para aplicarlo correctamente. Es el que tiene más duración y permite graduar el trazo a tu gusto creando o bien una línea más fina o más gruesa. Es perfecto para las más expertas y a las que no les tiembla el pulso ya que es esencial para que la línea te salga recta y totalmente definida. Solo se puede aplicar en la parte exterior del ojo.
Mis favoritos
Como ves, hay un tipo de eyeliner según el efecto que busques y lo mañosa que seas, ahora solo tienes que elegir el tuyo.
¡Qué descubrimiento el eyeliner en rotulador! Me lo pido 🙂 ¡Gracias!
Ni que lo digas Eva! :))))) Gracias a ti por leernos
Yo me quedaría con el eyeliner en gel 🙂