Tipos de vestidos para mujeres bajitas que nos favorecen

Tipos de vestidos para mujeres bajitas

Todas y cada una de las prendas sacarán lo mejor de nuestras cualidades. Si no es así, entonces es que no hemos dado con esa prenda adecuada. Por eso, hoy nos quedamos con los vestidos pero no con unos cualquiera sino con esos vestidos para mujeres bajitas que llevan todo lo necesario para vernos siempre perfectas.

Porque no necesitamos de unas medidas u otras para vernos siempre estupendas, sino que como hemos mencionado antes, también depende de lo que nuestra moda nos ofrezca. Simplemente es un trabajo en equipo, tanto por nuestra parte como por la de las prendas. De esta manera y con los siguientes consejos, lucirás como nadie los vestidos para bajitas que mejor se adapten a ti.

Vestidos de corte imperio

Una de las hechuras que nos ayudará y nos va a favorecer, es el vestido de corte imperio. Se trata de un tipo de vestido que se puede ceñir en la parte del pecho y que luego cae de una manera muy sutil, dejando que el cuerpo se quede libre de ataduras. De esta manera crearemos un efecto como de alargar nuestra silueta para que nos veamos más altas. Está claro que gracias a los efectos ópticos, podemos conseguir muchos y buenos resultados.

Vestidos largos

Por otro lado y siguiendo con el tipo de vestidos imperio, cabe destacar que siempre los trajes de tipo túnica serán perfectos para nosotras. Eso sí, si cuentas con un cuerpo ancho, entonces decántate siempre por unos tejidos muy delicados que no harán que empeore el efecto, sino todo lo contrario. Para ello, tanto el tul como la gasa serán siempre nuestros más fieles compañeros.

Lo mejor de este estilo de vestidos es que nos van a marcar la zona del pecho, nos permiten elegir cualquier tipo de escote y además, van a definir mucho más la silueta. Así que, no dudes en que los vestidos de corte imperio siempre tienen que estar en tu armario y para todas las ocasiones.

Vestidos con escote a pico

Hoy en día tenemos muchos escotes para elegir. Desde el strapless hasta el escote de hombros caídos, que tanto está triunfando, y como no, el escote a pico. Con este último nos vamos a quedar en esta ocasión, porque lo necesitamos para vernos todavía más guapas. Gracias a él, alargará nuestra silueta, con lo cual, parecerá que somos un  poco más altas y esbeltas.

Vestidos sencillos con escotes

Así que, sabiendo esto también estamos de suerte porque muchas veces podremos combinar dos mismas ideas en un solo vestido. Es decir, buscar uno que tenga el corte imperio y que se termine en un escote en V. Déjate llevar por el efecto envolvente para completarlo o los sencillos drapeados pero que siempre se coloquen en la zona del busto.

Vestidos de talle alto

Las prendas de talle alto, entre las que destacamos las faldas, pantalones y los vestidos, siempre son otra de las firmes apuestas para las mujeres bajitas. Todas ellas llevan la característica que se colocan por encima de la cintura, claro que en los vestidos, tendremos la combinación de una especie de corte que deja claro la intención del modelo.

Vestidos en colores básicos

De esta manera, además de alargar nuestra silueta de nuevo, también hará lo mismo con nuestras piernas. Ellas serán otro de los grandes recursos a los que le tenemos que sacar gran partido. En esta ocasión, puedes dejarte llevar por las faldas de tipo tubo o lápiz. Así, al tiempo que mejoras la silueta, también marcarás tu curvas. Los colores básicos son una de las mejores opciones para acompañarte.

Los mejores estampados en los vestidos

En los vestidos para mujeres bajitas, los mejores estampados son aquellos muy discretos. Parece que los dibujos más llamativos y grandes, crearán un efecto contrario al que queremos conseguir. De ahí que siempre sea mejor optar por los más sencillos y pequeños. Algo que se puede combinar perfectamente con los colores que más nos gusten.

Vestidos cortos y vaporosos con estampados

Tanto las flores como los lunares o los pequeños animales, están entre los tipos de estampados más demandados. Aunque también hay otro que nos pisa los talones temporada tras temporada. Las rayas siempre están ahí, en nuestra moda y se perfilan como un gran estampado, aunque hay que saber manejarlo. Es por ello, que siempre nos vamos a quedar con las verticales para dar de nuevo sensación de alargar la figura.

Ahora ya no tenemos excusa para poder lucir nuestro cuerpo y nuestra altura con los mejores vestidos y sus detalles. Eso sí, recuerda que siempre unos tacones, finos o anchos, pueden ser la mejor manera de terminar cualquier look de los anteriores.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *