Tipos de tumbonas para relajarte al sol

Tumbonas

Durante el verano las altas temperaturas invitan a tumbarse placenteramente en la terraza o el jardín a disfrutar tanto del sol como de la sombra. Y son las tumbonas las que te proporcionan la máxima comodidad para ello. Escoge la mas adecuada e ¡inaugurar tu verano!

¿Vas a utilizarla para tomar el sol tras un baño en la piscina? ¿Para relajarte mientras lees un buen libro a la sombre de un árbol? ¿La utilizarás exclusivamente en tu jardín o deseas poder llevarlas, también a la playa? Las respuestas a estas y otras preguntas te ayudarán a tomar la mejor decisión.

El material

¿Dónde vas a colocar la tumbona? Todos los materiales no resultan adecuados para utilizar en zonas húmedas como la piscina. Necesitarás para estos espacios modelos que resistan bien el agua, pero también a los rayos ultravioleta si van a permanecer todo el verano expuestas al sol. Por eso es importante pensar dónde vas a colocarla y qué tipo de mantenimiento estás dispuesto a asumir.

Tumbonas de jardín

Tumbonas de madera, acero, aluminio y plástico

  • La madera te ayudará a crear atmósferas mas acogedoras, sin embargo, no siempre es el mejor material para permanecer expuesto al sol las 24 horas del día. Entre las maderas, la madera de Teka es la mas resistente; bastará con aplicarle aceite de Teka anualmente para protegerla y que no pierda su brillo.
  • El ratán también proporcionará una estética natural a tu jardín.  Los muebles en este material resultan muy resistentes y aportan además mucha elegancia a los espacios exteriores. Podrás escoger entre muebles de ratán natural o sintético, siendo el último mas resistente y el favorito para fabricar muebles con un diseño minimalistas y contemporáneo.
  • Las tumbonas con estructura de plástico son resistentes al agua y aguantan bien los cambios de temperatura.  Son ideales para darle un punto contemporáneo y de color a tu jardín, ya que podrás encontrarlas con formas ergonómicas y en vivos colores.
  • Aluminio y acero son materiales robustos,  resistentes y ligeros. Si además están tratados con productos antioxidantes para protegerlos de la humedad, podrán resistir y aguantar perfectamente su uso al aire libre. Las tumbonas en estos materiales suelen completarse a menudo con asientos y respaldos de textiline, un material que aguanta muy bien en la intemperie y al paso del tiempo.
Tumbonas de ratán natural y sintético

Tumbonas de ratán natural y sintético

El diseño

¿Respaldo reclinable o fijo? Es recomendable que el respaldo sea reclinable para que puedas ajustar la posición a las diferentes necesidades. La postura mas cómoda para leer, no es la misma que para tomar el sol.  Si buscas la máxima comodidad buscarás un respaldo que pueda colocarse tanto en horizontal como en un ángulo de 90ºC respecto a la parte fija.

¿Fijas apilables o plegables? ¿Tienes un espacio cubierto en el que proteger la tumbona durante el invierno? Cuando llegue el mal tiempo podrás guardar tus tumbonas plegables para que no se estropeen en un espacio menor que el que ocuparían unas tumbonas fijas, incluso siento estas apilables.

Tumbonas para el jardín

Habrá otros elementos que harán también que este mueble resulte mas práctico como las ruedas, imprescindibles si las tumbonas son pesadas y quieres moverlas sin la ayuda de otra persona. También encontrarás diseños con sombrillas y toldos incorporados; muy prácticos si no tienes un espacio sombreado.

Al realizar tu comprar recuerda, además, que hay 3 requisitos esenciales que debes exigir a tu tumbona. El primero es la comodidad; prueba la tumbona antes de llevártela a casa. Si no estás a gusto en ella, no estará cumpliendo su función. El segundo tiene que ver con su estética; no solo debe gustarte, sino también adaptarse a tu terraza o jardín y al estilo de estos. El tercero responde a su funcionalidad; la tumbona deberá ser capaz de soportar nuestro peso y resistir aquellas condiciones climatológicas a las que esté sometida con el mínimo mantenimiento posible.

¿Tienes ahora mas claro cuál es tu tumbona perfecta? ¿De qué material la escogerías?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.