Tipos de tiradores para tus muebles

Tipos de tiradores

Hemos hablado largo y tendido en Bezzia sobre muebles y los tiradores como herramienta para transformar el aspecto de estos. Sin embargo, nunca hasta ahora nos habíamos detenido a hablar sobre tiradores, sobre los diferentes tipos de tiradores que existen en el mercado.

La elección de los tiradores es mucho más importante de lo que podría parecer. Son un elemento que influye no solo en la apariencia de un mueble sino en su funcionalidad. Por eso, tanto si deseas cambiar al completo el aspecto de un mueble que ya tienes o tienes pendiente amueblar tu nueva vivienda, conocerlos creemos que te puede interesar.

Cuando acudas a un profesional para diseñar la cocina o la carpintería de cualquiera de las habitaciones, una de las muchas decisiones que tendrás que tomar será respecto a los tiradores.  La primera pregunta respecto a estos hará referencia a los dos grandes grupos de tiradores que existen en el mercado, ¿ vistos u ocultos?

Cocinas con diferente tipo de tirador

Tiradores vistos

Los tiradores vistos son aquellos que se colocan en los frentes de puertas y cajones. Los tiradores de siempre. Un gran grupo en el que destacan dos tipos,los tiradores de pomo y de asa, y que nos permite escoger entre miles de modelos con una gran variedad de diseños, materiales y acabados.

  • Tiradores de pomo. Como regla general se colocan en puertas, aunque también pueden encontrarse en cajones estrechos colocados generalmente en el centro del frente. Es menos frecuente encontrarlos en cajones altos, donde por funcionalidad se colocan en la parte superior y duplicando los tiradores si estos fueran pequeños.
  • Tiradores de asa. Los tiradores de asas se colocan indistintamente en puertas y cajones. Tradicionalmente, las asas se colocan en horizontal en cajones y en vertical en puertas, como se refleja en la imagen inferior, pero también es posible con el fin de cuidar armonía del espacio, colocarlos todos en horizontal.

Tiradores vistos: pomos y asas

Con el objetivo de lograr una estética más homogénea, suelen combinarse pomos y asas de la misma serie. Puedes utilizar las asas en los armarios bajos de la cocina y los pomos en los altos. También puedes combinar asas en muebles bajos y tiradores ocultos en puertas sobre encimera a fin de crear un ambiente mas limpio y minimalista. Las opciones son muchas y están ahí.

Tiradores ocultos

Los tiradores ocultos son aquellos que se integran en el mueble, formando parte del frente. Proporcionan un acabado limpio y depurado muy apropiado en cocinas de estilo contemporáneo y minimalista. Generalmente pasan desapercibidos, aunque es posible hacer que destaquen como comprobarás a continuación.

Tiradores ocultos

  • Uñero.  Los uñeros se instalan a lo largo del canto de la puerta o frente de cajón, permitiendo así una apertura cómoda del mismo desde cualquier punto. Pueden instalarse tanto en posición horizontal como en vertical, según requiera el propio mueble, y gracias a la variedad de acabados pude combinarse con el resto de elementos de la cocina.
  • Gola. Este tipo de sistema de apertura incorpora una gola, un perfil de aluminio que se integra en el propio mueble y permite la apertura de las puertas y cajones que se encuentran sobre y debajo de este, lo que marca una gran diferencia con los uñeros. El perfil gola permite lograr una estética continuada, un diseño de armarios limpio y moderno. En cuanto a la parte estética, los acabados permiten jugar con la uniformidad o aportar contraste al diseño de la cocina. Lo habitual es escoger perfiles a tono pero puedes encontrarlos a contraste en tonos cobre, dorado e incluso en algunos colores vivos.
  • Push. Este sistema consistente en un pistón que hay que presionar, empotrado en el costado del casco detrás de la puerta, también permite una estética limpia en los muebles. Es eso si menos duradero que los sistemas ocultos anteriores.

Ahora que conoces los diferentes tipos de tiradores, ¿cuál te gustaría que tuvieran tus muebles? En Bezzia nos encanta la idea de combinar armarios bajos lcon tiradores de asas y armarios altos con perfiles ocultos para jugar con los tradicional y lo moderno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.