Tipos de tintes para dar un color duradero a tu cabello

Tipos de tintes para cambiar el color del cabello

¿Estas cansada de llevar siempre el cabello del mismo color? ¿Tu imagen pide un cambio a gritos? Teñirte el pelo te permitirá cambiar tu imagen de forma rápida. Pero también disimular las primeras canas si estas estéticamente te incomodan. Y debes saber que existen diferentes tipos de tintes para ello.

Muchas de nosotras dejamos la decisión en manos de este por comodidad, pero si tienes curiosidad por saber qué posibilidades tienes para teñir tu cabello hoy las compartimos contigo. Así conocerás las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de tintes y podrás tomar una mejor decisión.

Tintes permanentes

Solo hay que echar la vista atrás para darnos cuenta de lo que han avanzado los productos y técnicas de coloración en las dos últimas décadas. Avances que hoy permiten que haya en el mercado coloraciones permanentes y temporales con distintas características. En las primeras nos centramos hoy, en las, llamémoslas así, las más tradicionales.

Aplicar tinte de pelo
Los tintes permanentes ofrecen, en general, una gran cobertura y son a los que recurrimos cuando buscamos cubrir las canas y/o aplicar un color intenso que cambie el de nuestro cabello. Compuestos, generalmente, por una crema reveladora y una crema colorante, este tipo de coloración permite cambiar el color del pelo hasta en 4 tonos. Además, está disponible en numerosas tonalidades con reflejos y matices distintos. Y aguanta entre 6 y 8 semanas dependiendo de una larga lista de factores.

Hasta ahora hemos hablado de forma general de los tintes permanentes, pero como ya hemos anticipado hay entre estos algunos tipos de tinte que es importante conocer con el fin de cuidar de la mejor forma nuestro cabello. Y son…

Tintes químicos

Las coloraciones químicas utilizan el amoniaco para abrir la cutícula y que puedan penetrar así los pigmentos que darán color a nuestro cabello. Este proceso de oxidación sensibiliza de manera importante el cabello. Dicho de otra forma, resulta bastante agresivo al dañar la cutícula y resecar el cabello. Por eso con los años se han ido formulando y poniendo de relevancia otras opciones como los tintes naturales o tintes vegetales.

Tintes naturales

Los tintes naturales son aquellos que recurren a ingredientes vegetales para dar color al pelo. Estos, a diferencia de los químicos, no abren la cutícula sino que cubren el cabello con los nuevos pigmentos. Es, por tanto un proceso menos agresivo, aunque podría resecar ligeramente el cabello por saturación. Algo que ingredientes nutritivos como el coco, la avellana, el goji y la miel pueden contrarrestar.

Al no introducirse en las cutículas su durabilidad es algo menor que el de los tintes químicos, de entre 4 y 6 semanas. Otra de las desventajas frente a los químicos es que no cubren las canas como estos. o no lo hacen en todos los casos ya que existen algunas nuevas técnicas que consiguen unos resultados fantásticos, sin necesidad de aclarar la base.

Es una coloración ideal para quien desea cambiar su imagen cuidando su cabello. Para aquellas que busquen cambiar ligeramente la tonalidad de su cabello y no un cambio radical.  Y también para quienes vean aparecer sus primeras canas y quieran cubrirlas sin cambiar, por ello, el color de su cabello.

Coloración mineral

Un párrafo atrás mencionábamos que existen técnicas actuales naturales con una gran poder de cubrición de las canas. Hablamos de la coloración mineral, en la que se utiliza un complejo exclusivo que transmite al cabello aminoácidos y calcio, permitiendo que el color se adhiera sin necesidad de amoníaco ni etanolamina.

¿Estas decidida a teñir tu cabello? Hoy en día las fórmulas cada vez están más enfocadas no solo a mejorar el color sino también a cuidar el cabello. Si no tienes muy claro cual escoger, no dudes en consultarlo con tu peluquero. No solo te podrá aconsejar sobre el corte y el color más favorecedor para ti, sino que además te guiará sobre por qué fórmula apostar. Incluso podría ser una síntesis entre una y otra. ¡Descúbrelo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.