Tipos de tela para el vestido de novia (I)

telas-novia

Actualmente muchas mujeres cuando comienzan con la planificación de su boda, optan directamente por la compra de su vestido después de visitar diferentes tiendas de moda nupcial y de probarse varios modelos, pero a decir verdad, pocas de ellas saben bien que existen diferentes tipos de tela con las que se confeccionan los vestidos y por eso haremos referencia hoy a ellas, para que podáis elegir también que tipo de tejido queréis llevar para ir de lo mas cómodas.

Del mismo modo, comentar que es mucho mejor saber que tipos de telas existen para saber después que modelo de vestido os quedara mejor, porque unos tendrán mas caída que otros, porque serán mas ligeros o porque le darán al vestido ese toque que tanto os gusta, por eso aquí tenéis algunas de las telas mas utilizadas para la creación de vestidos de novia.

Así pues, destacar que el charmeau es un tejido de satén como la seda, de textura gruesa pero muy suave, que hace que tenga una caída impresionante y un tono de brillo ideal. Esta tela puede ser reversible y contar con una parte mas fruncida. E brocado, por su parte esta formado por una tela de seda con leves bordados que sobresalen, dándole ese aire sofisticado y elegante, realizados con hijo brillante de seda, esta tela es algo mas pesada que la anterior y crea un efecto floral estupendo para cualquier boda.

tela-vestido

Por otro lado, mencionar que el crepé es esa tela lisa que puede ser tanto de poliester, como de lana o seda y se utiliza principalmente para esos vestidos de novia que tienen grandes caídas y que son mas bien opacas y con un brillo natural, para darle vida a la parte inferior del mismo. Si hacemos referencia al chiffon, éste puede ser de terciopelo, algodón o seda, siendo muy suave e ideal para vestidos con faldas de varias capas.

Asimismo, debéis saber que otras de las telas mas utilizadas para los vestidos de novia son el dupión de seda y el encaje, tejidos muy naturales y con textura suave y brillante, en el primer caso y en el encaje están realizados con hilo de algodón formando figuras diversas como en flores o encajes mas gruesos, denominados Guipure o D’alenco.

Fuente – webdelanovia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *