Tipos de polvos acrílicos para uñas de porcelana

polvoscolores
Las uñas acrílicas existen hace muchos años, aún más que las uñas de gel, pero siguen siendo muy demandadas  por su larga durabilidad, su dureza  y la variedad de diseños que permiten realizar.

Las uñas acrílicas o de porcelana no son más que la unión de un monómero(líquido acrílico) con un polvo acrílico. Esta fusión forma una masa moldeable para esculpir las uñas. Cuando pasan unos segundos se seca la masa y las uñas se quedan duras y tenemos lo que se conoce como uñas acrílicas o de porcelana. Se conocen como uñas de porcelana porque antiguamente la masa que se formaba era de porcelana dura pero poco a poco han ido evolucionando y refinándose permitiendo esculpir uñas bonitas sin utilizar productos demasiado agresivos, como lo eran antiguamente.Existen tres tipos de polvos acrílicos:

  • Polvos acrílicos básicos: son los polvos que suelen utilizarse de forma general. Son tres los tipos de polvo básicos que destacan: el polvo cristal o translúcido, el polvo rosado y el polvo blanco.
    • El polvo cristal se utiliza para dar la forma a la uña o para encapsular algún diseño o decoración. Es el más utilizado de todos.
    • El polvo rosado es utilizado de la misma forma que el cristal, solo que se utiliza cuando el tono de la uña es muy pálido o amarillento. El toque rosa da un poco más de luz a la uña.
    • El polvo blanco es el utilizado en las uñas francesas, en las puntas.
  • Polvos acrílicos cover: son unos polvos color piel que se utilizan en la base de la uña, en la almendra de la uña natural. Los hay transparentes y también opacos, que no permiten ver la uña natural.  Se utilizan cuando las uñas tienen algún defecto, manchas, están mordidas o tienen roturas. De esta forma se ocultan las irregularidades de las uñas.
  • Polvos acrílicos de colores: son unos polvos de colores que permiten decorar las uñas de mil formas diferentes. Los hay de todos los colores imaginables, que brillan en la oscuridad, con purpurina, e incluso con  decoraciones.

Afortunadamente para las chicas a las que nos gusta llevar uñas acrílicas, cada vez van apareciendo más diseños de polvos acrílicos, son  más variados y nos permiten llevar unas uñas bien cuidadas y originales a la vez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *