Tipos de peeling químico

peeling casero

El peeling químico es una de las técnicas perfectas para poder mejorar la piel. Gracias al ácido de su composición, la piel muerta se irá eliminando, lo que nos permite disfrutar de un resultado increíble. Puesto que regenera la piel y le otorga una mayor suavidad. Es un tratamiento que debe ser aplicada por profesionales.

Dentro de dicho tratamiento, contamos con varios tipos de peeling químico. Además, se puede usar en diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda, las manos y también el escote ya que en estos lugares pueden aparecer las temidas manchas o el acné en algunos casos. ¡Descubre los tipos de peeling que tenemos!

La concentración en los tipos de peeling químico

Tal y como hemos mencionado, es cierto que los peelings pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo así como en el rostro. Lo que los diferencia a uno de otros, es su concentración. Es decir, no será la misma concentración de ingredientes para el cuerpo, donde la piel suele ser más resistente, que en la cara por ejemplo. De ahí que en el primero, la concentración puede rondar el 50%, mientras que para el rostro, es mejor bajar al 30%.

Los tipos de peeling

Son varios,  pero hay algunos que los podemos marcar como los más usados. Por ello, se merecen que los conozcamos más, tanto al peeling en cuestión como a los beneficios que nos dejan.

Tipos de peeling

Ácido Alfa hidroxilo

Este tipo de ácido es de origen natural y por ello, cuenta con ingredientes perfectos para hacer un tratamiento destinado a eliminar las líneas de expresión menos marcadas. Combate la sequedad y también el acné. Dentro de este tipo, podemos destacar los ácidos de frutas como al ácido cítrico o ácido láctico.

Ácido láctico

Lo hemos mencionado y aquí lo tenemos. Es otro de los más usados, quizás porque es uno de los más suaves con la piel. Se podría usar antes de un evento, al contrario que todos los demás, ya que en este caso no se produciría una descamación de la piel. Tiene la finalidad de aportar luminosidad a la piel.

Ácido glicólico

Es uno de los que se usaron primero para este fin de la piel. Es idóneo para todas aquellas personas que tengan la piel grasa. Si se usa con una concentración muy baja, hasta se podría usar cómodamente en casa. Es para una exfoliación suave, hidratante las capas más profundas de la piel. Puede eliminar, pero solo de una manera superficial las manchas.

beneficios del peeling

Ácido salicílico

Para poder eliminar las espinillas así como los indeseables puntos tenemos, tenemos este aliado. Es cierto que antes de hacerte una exfoliación o peeling químico, te preguntarán por los tratamientos que tomas, ya que algunos de ellos podrían interactuar. Este ácido también ayuda a preparar la piel para aplicar nuevos y tratamientos más profundos.

Ácido azelaico

Va destinado a todas las pieles oscuras. Pero además de su color, también trabaja muy bien con pieles grasas y todas aquellas que tienen manchas. Para un mejor resultado se necesitan varias sesiones, que nos irá comentando el profesional. Seguir las pautas del mismo es siempre vital para poder ver esos resultados que esperamos.

Ácido mandélico

Se trata de otras de las soluciones más suaves. Por eso, se aconseja aplicarlo después del verano, en todas aquellas personas que no han dañado demasiado su piel debido a los efectos solares.

La piel después de un peeling

El experto te dará las pautas perfectas para poder cuidar tu piel. Pero en la gran mayoría de los casos siempre se suele recomendar mantener la zona bien hidratada y como no, protegerla del sol porque estará más sensible que nunca. Siempre debemos dejarnos guiar por los profesionales, porque sino, cuando optamos por los tipos de peeling químico caseros, podemos terminar con algún tipo de lesión en la piel, y no es lo que queremos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.