Tipos de lavabo para amueblar tu cuarto de baño

Cambiar el mueble del lavabo

¿Vas a reformar tu cuarto de baño? ¿Estas construyendo una nueva vivienda o tienes pensado restaurar una antigua? El cuarto de baño será, posiblemente, una de las primeras estancias que quieras tener listas. Y pude ser complicado escoger entre los muchos tipos de lavabo uno para amueblar tu cuarto de baño.

Existen diferentes tipos de lavabo si atendemos al tipo de instalación que requieren. Algunos van encastrados en un mueble, otros se colocan sobre la encimera… Las posibilidades son variadas y queremos que conozcas las ventajas y desventajas de cada uno de ello para que tomes la mejor decisión.

Encastrados

Los lavabos encastrados son los mas populares en nuestros cuartos de baño. Llamamos así a todos aquellos que se encajan en la encimera del mueble y pasan a formar parte de este como si de una única pieza se tratara.  Sin embargo, existen matices que nos hacen distinguir diferentes tipos dentro de estos.

Muebles de baño

  • Lavabo encastrable es aquel que queda ligeramente por encima del nivel de la encimera. Aquel en el que los bordes del lavabo quedan a la vista, por así decirlo.
  • Lavabo bajo encimera, en cambio, es aquel que quedan encastrado bajo la encimera y enrasado con esta. Se consigue así que no haya obstáculos en la encimera, que exista una continuidad visual en esta. Y si, también se facilita su limpieza.
  • Lavabo integral. Estos si forman, literalmente, parte de la encimera. Quedan totalmente integrados formando una sola pieza lo que facilita mucho su limpieza al no haber juntas ni recovecos.

Sobre encimera

En los últimos tiempos estos lavamos han ganado popularidad. Son una apuesta moderna y llamativa para decorar el baño gracias a los juegos de formas y colores que proponen. Se colocan sobre la encimera, generalmente sobre el mueble de baño, ganando así protagonismo frente a los encastrados.

Lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera son piezas independientes que destacan sobre el mueble del baño. Son muy decorativos y permiten crear interesantes contrastes entre lavado y encimera. Cuidado, sin embargo si pasas de un lavabo encastrado a uno sobre encimera, ya que los grifos podrían no servirte dada la diferencia de altura. Los grifos de caño alto o los grifos de pared son los mas adecuados para este tipo de lavabo.

Mas allá de su estética, resultan muy apropiados para decorar aseos de cortesía. Estos suelen ser pequeños y basta una pequeña encimera para poder colocar un lavabo de este tipo lo que ahorra espacio.

De pedestal

Los lavabos de pedestal eran muy habituales antiguamente en las casas. Estaban y siguen estando compuestos de dos piezas: el pedestal, que se fija al suelo, y el lavabo, que se apoya sobre el primero. Y aunque puedas pensar en ellos como una alternativa anticuada para decorar tu baño, lo cierto es que existen propuestas muy modernas.

Lavabo de pedestal

A la derecha lavabo Swiss Madison SM-PS310 St. Tropez

Poco o nada tienen que ver los diseños actuales con aquellos que recordamos ver en las casas de nuestras abuelas. No queremos decir con esto que aquellos hayan desparecido, siguen instalándose; sin embargo su diseño ha evolucionado para adaptarse a las nuevas tendencias. Ahora presentan diseños mas limpios.

No son los lavamos mas prácticos ya que no cuentan con espacio de almacenaje pero ocupan poco espacio. Los baños mas pequeños se ven mas amplios con este tipo de lavabo, aunque nosotras seguimos prefiriendo sobre estos un lavabo sobre encimera o uno suspendido, nuestra siguiente propuesta, por motivos de limpieza.

Lavabo suspendido

Este tipo de lavabo es ideal para amueblar aseos y baños pequeños. Se empotra en la pared y prescinde de patas lo que permite despejar completamente el suelo proporcionando amplitud al espacio. Además, gracias a sus proporciones resultan muy elegantes.

Lavabo suspendido

Lavabos suspendidos de Alice Ceramica y Exton

Entre los diferentes tipos de lavabo este suele desatacar por su sobriedad. En color blanco, gris y negro resultan muy populares para amueblar cuartos de baño pequeños de estética minimalista. Pero no solo nos gustan por sus posibilidades estéticas. Lo hacen también por como facilitan la limpieza del baño.

¿Cuáles de estos tipos de lavabo te gustan mas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.