Tipos de infecciones vaginales

Tipos de infecciones vaginales

Las infecciones vaginales o vaginitis, son padecimientos muy comunes a tal grado que la mayoría de las mujeres experimentan algún tipo de infección o inflamación vaginal en algún momento de su vida. Se trata básicamente de una secreción vaginal con o sin prurito y ardor, con o sin dolor, sin embargo algunas mujeres son más propensas a estas infecciones que otras. En este artículo les hablaremos acerca de los tipos de infecciones vaginales.

Primero hay que decir que una vagina sana tiene muchas bacterias y levaduras, no obstante existen algunas condiciones que pueden alterar este equilibrio saludable incluyendo los cambios en los niveles hormonales, los antibióticos, el embarazo y la lactancia, así como el coito vaginal. En cuanto a los tipos de infecciones vaginales los más comunes incluyen:

  • Infecciones por hongos. Es el tipo de vaginitis más común que es provocada por hongos, especialmente la especie conocida como Candida, la cual vive de forma natural en el cuerpo en pequeñas cantidades y por lo general no causa daños. Prospera en un ambiente húmedo y sin aire, lo que ocasiona la infección.
  • Vaginosis bacteriana. Además de la levadura, las bacterias llamadas lactobacilos viven en la vagina y cuando la cantidad de lactobacilos es muy baja, se puede desencadenar esta infección llamada vaginosis bacteriana.
  • Trichomonas vaginitis. En este caso se trata de una infección vaginal que se transmite a través del contacto sexual, es decir, durante el coito con la pareja. Los síntomas incluyen ardor, irritación, enrojecimiento e inflamación de la vulva, además de un fluido vaginal de color amarillo o verde.

Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *