Tipos de flores artificiales para llenar de color tu hogar

Tipos de flores artificiales

Las flores artificiales son una buena alternativa para llenar de color tu hogar. No tan buena como las plantas naturales que aportan no solo frescura sino numerosos beneficios a los espacios interiores, pero una alternativa al fin y al cabo que siempre podemos contemplar.

«Donde se ponga una de verdad…» Esta coletilla utilizada habitualmente cuando alguien expresa una opinión positiva sobre las flores artificiales tiene algo de cierto, pero existen muchas y variadas razones para apostar por estas. Además, hoy sus diseños son mucho mas realistas.

Por qué escoger flores artificiales

Las flores artificiales presentan numerosas ventajas frente a las plantas naturales o así lo ven quienes apuestan por ellas. Son eternas pero también un auténtico imán de polvo, por lo que será imprescindible limpiarlas a menudo. Tampoco poseen el aroma ni la frescura de las naturales, pero hay  motivos importantes para escoger este tipo de flores:

Decora tu casa con flores

  1. Haga frío o haga calor te permiten disfrutar de las flores todo el año, vivir una eterna primavera.
  2. Cuando las condiciones de iluminación no son adecuadas para que las plantas naturales se desarrollen, las flores artificiales te permiten contar con un trocito de jardín todo el año.
  3. Si no consigues que tus plantas sobrevivan o no puedes o estás dispuesta a cuidar de ellas,  utilizar plantas y flores artificiales es una buena solución.
  4. No necesitan de casi ningún cuidado, excepto limpiezas habituales.
  5. No presentan problemas de plagas e insectos. Y tampoco de determinadas alergias.
  6. Hoy es posible encontrar diseños muy realistas. En los años 50 las plantas de plástico eran terribles. Ahora se crean flores ultra realistas en materiales como látex, silicona o tela que capturan formas y texturas con sumo detalle.

Tipos de flores artificiales

Las plantas artificiales carecen de algunos de los principales encantos de los ejemplares naturales, sin embargo sus diseños son cada día mas realistas. Se puede elegir, además, desde el tamaño del ejemplar, que puede ir desde una planta completa hasta solo un tallo en flor, hasta el material.

Según el tipo de presentación

Entre los tipos más comunes de flores artificiales incluyen esquejes, tallos, ramas, picos florales y arbustos florales. Conocerlos puede ayudarte a decidir con mayor criterio cuál o cuáles de ellos pueden resultar mas apropiados para tu proyecto.

Plantas artificiales

  • Los esquejes son flores artificiales en un solo tallo bastante corto.Están hechos para que parezcan flores recién cortadas.
  • Los drop-ins son tallos individuales de flores artificiales o vegetación colocados en grupos y atados en un paquete con un trozo de cinta o cordel
  • Los picos florales son racimos de flores artificiales que se venden en una variedad de longitudes de tallo. Algunos contienen un solo tipo de flor, otros se presentan como una agrupación de diferentes variedades de flores.
  • Los arbustos florales son similares a los picos florales, pero tienden a parecerse más a una planta con flores que a un racimo de flores. Los tallos de arbustos florales cubiertos de  hojas y flores pueden convertirse en una buena pieza central.
  • Las ramas de flores artificiales se parecen a las ramas de los árboles en flor. Por su tamaño se usan generalmente en arreglos que se exhiben en una maceta grande colocada en el suelo.

Según el material

Plástico, látex, seda, papel… las flores artificiales se crean a partir de numerosos materiales. Este influye, por supuesto, en la estética de las mismas, pero también en su precio. Las flores artificiales de calidad baja o media son relativamente económicas, pero no así las de calidad alta.

Flores de plástico

Flores de plástico de Maisons du Monde y Sklum

  • Plástico. Desde la década de los 70 el poliéster ha sido el material más empleado en la producción de flores artificiales. Hoy se utilizan, además, PVC y Peva, para crear diseños cada día mas realistas que pueden utilizarse tanto en interior como en exterior.
  • Latex. Estas se realizan utilizando plantas y flores reales como molde, lo que permite capturar las venas de las hojas y los contornos desiguales con sumo detalle
Flores artificiales de tela

Flores artificiales a la venta en Maisons du Monde y Amazon

  • Tela/Seda. Pueden parecer muy reales, pero pueden presentar ciertos inconvenientes. Son más caras que las de látex y si no son de calidad, con el tiempo, los bordes de las flores pueden deshilacharse.
  • Papel. Las flores de papel resultan muy creativas. En ocasiones no se apuesta por ellas tanto por su realismo como por los colores vivos que pueden aportan a cualquier superficie.
De papel

Flores de papel de Floresparasiempre y otras tiendas en Etsy

Como veis podéis lograr efectos muy diferentes apostando por las flores artificiales, ya que la variedad de flores y colores es inimaginable. Además, puedes cambiarlas cuando quieras, guardándolas y sustituyéndolas por otras. Así, podrás volver a transformar cualquier espacio de tu hogar en cualquier momento.

¿Te hemos convencido para apostar por este tipo de flores?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.