Tipos de correctores y sus usos

corrector iluminador

Se podría decir que el corrector es nuestro mejor aliado a la hora de maquillarnos y es por eso que vamos a detallaros los tipos de correctores y sus usos.

Los podemos utilizar para cubrir manchas, para corregir imperfecciones y para unificar el tono del rostro cubriendo aquellas posibles decoloraciones que tenga nuestra piel. Con un buen corrector tendríamos casi solucionado el tema del tono de la piel, hasta el punto de no tener que maquillarlo excesivamente si queremos llevar un maquillaje sutil y natural.

Tipos de correctores

Podemos encontrar diferentes tipos de correctores. Lo ideal es dar con el que mejor nos vaya para tapar manchas, ojeras u otras imperfecciones cutáneas. A continuación las mencionamos y detallamos las cualidades de cada uno:

correctores

  • Líquidos: Son los más comunes y los más fáciles de trabajar sobre la piel. Son ideales para ojeras y granos pero el problema de estos correctores es que no dejan un aspecto uniforme. Los puedes utilizar con la yema del dedo, haciendo que el propio calor de la piel lo funda, o con una brocha de pelo sintético.
  • En barra: Estos correctores son más densos y duran más tiempo en el rostro. Se utilizan sobre todo para aquellas imperfecciones más marcadas como cicatrices. Al ser de textura más gruesa son algo más difíciles de trabajar pero también son más cubrientes que los de textura líquida.
  • Crema: Es el punto intermedio entre los correctores líquidos y los de barra. Sirven para todo tipo de piel y se utilizan con una brocha o con una pequeña esponja. Su resultado es más uniforme que el líquido pero duran menos que los correctores en barra. Son también los menos vendidos.
  • Tipo lápiz: Son los que más se venden actualmente, sobre todo si son correctores iluminadores. Son muy parecidos a los correctores líquidos y se funden muy bien en la piel. Actualmente son los más utilizados por las usuarias, porque además de corregir aportan luz al rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *