Tipos de cocinas según su distribución

cocina en l

¿Conoces los tipos de cocinas según su distribución? Quizás sí que las hayas visto en varios en varios lugares, pero hoy las tenemos aquí para hablar de ellas en un modo más profundo y para contar todas las ventajas de cada uno de los estilos según se vaya organizando en la estancia.

¡Será todo más sencillo cuando lo veas detallado! Pero es que la cocina es uno de los lugares más importantes y como tal, necesitamos que siempre esté acorde a nuestras necesidades. Aprovechar el espacio que tenemos es una de las principales metas que tenemos en este lugar. ¡Vamos a dar el paso!

Tipos de cocinas según la distribución: Las lineales

Seguro que te sonarán y bastante, porque son muy comunes. Las cocinas lineales son aquellas que se sitúan en una sola línea, tal y como su nombre lo indica. Se suelen ver mucho en todas las estancias que son bastante estrechas con el fin de no saturar la decoración en ellas. Como ventajas, podremos decir que van integradas con el salón, dándoles una gran amplitud y un estilo más actual. Por otro lado también tendrás todo a mano y como tal, ahorrarás tiempo en el proceso de cocinar. Si estás pensando en cambiar por una lineal, que sepas que suelen ser más económicas, por regla general.

cocina lineal

Cocina frente a frente o en paralelo

Poco hay que explicar porque ya con su nombre, nos lo está diciendo todo. La cocina se divide en dos partes, como podríamos decir, una estará en frente de la otra. Por lo que también es otra de las  opciones muy actuales, que nos permiten un pequeño pasillo entre ambas. Por un lado puedes tener la cocina y el fregadero y en la otra, todo el almacenamiento. Dando lugar a mayor comodidad a la hora de trabajar. También es perfecta para las zonas estrechas o para las casas que tiene la cocina y salón abiertos. Además, nos deja el terreno libre para estar dos o más en la cocina sin molestar.

Las cocinas en ‘L’

Claro que para ver un hogar todavía más actual, nos podemos quedar con una cocina en forma de ‘L’. Porque también se aprovecha bastante la zona de la pared y es perfecta para los entornos más amplios pero donde queremos aprovechar mejor cada una de sus partes. Sin olvidar que es un estilo que también permite colocar una pequeña zona de almacenamiento al otro lado. Se adaptará a cualquier zona y también a cualquier decoración que le quieras añadir.

Las cocinas en ‘U’

Tal y como nos indica la vocal, este tipo de cocinas son más idóneas en lugares de forma rectangular y que tengan tan solo un acceso a ella. Ya que de este modo no estaremos interfiriendo en entradas pero también en la iluminación. Hay que tener en cuenta que va a ocupar tres partes en total o tres paredes, según como tengas tu estancia. Aunque tenemos todo bastante cerca, hay que tener cuidado de dejar siempre un espacio para que todo sea más sencillo de llevar a cabo. Hay que decir que son un estilo que suele gustar bastante. ¿Y a ti?

cocina con isla

Cocinas con isla

No podíamos olvidarnos de la cocina con isla cuando mencionamos los tipos de cocinas según su distribución. Porque la isla es una manera perfecta de ayudarnos como almacenamiento pero también como superficie de trabajo. En otras ocasiones, con unos taburetes altos, la podremos usar como zona de desayuno o merienda. Como vemos, es bastante versátil y eso es algo que siempre nos gusta, pero sobre todo más en la cocina. Ya que pasamos muchas horas en ella y es uno de los lugares prioritarios de nuestro hogar. ¿Cuál de todos los tipos de cocina es el tuyo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.