Tipos de cicatrices y cómo eliminarlas

Casi todas las personas solemos tener alguna que otra cicatriz. ¿Quién de pequeño/a no se ha caído y se ha raspado las manos o rodillas? También podemos tenerlas por procesos quirúrgicos que hayamos pasado, por el acné adolescente o por algún que otro desafortunado incidente. Sea cual sea la causa de esta o estas marcas en la piel, existen una serie de remedios y/o productos que pueden ayudarnos bien a disminuir su visibilidad en nuestra piel o bien a su casi total desaparición por la regeneración de la misma. Aunque no podemos prever una desaparición completa de la cicatriz sí que podemos decir que ya no tendrás que usar maquillaje o corrector para intentar disimularla.

¿Cuáles son las cicatrices más comunes y qué productos podemos utilizar?

  • Heridas de operaciones quirúrgicas: Si tienes una cicatriz quirúrgica reciente, lo primero que deberás hacer es esperar a que los puntos se caigan por si solos,… No podemos tratar una cicatriz que aún no se ha formado. Si esta cicatriz ya es antigua o es reciente pero está totalmente cerrada y sin puntos podemos primero lavarla con un gel con efecto antiinflamatorio y posteriormente aplicar una crema o pomada con efecto reparador y alisador como pueden ser por ejemplo las cremas Uriage Cica.
  • Para aquellas cicatrices que pueden estar expuestas al sol: Además de aplicarles una crema con efecto reparador debemos ocuparnos de la protección solar. Por ello os recomendamos una crema regeneradora con factor de protección solar del 50 al menos.

  • Para las cicatrices de acné: Recomendamos cremas con efecto cicatrizante como pueden ser aquellas con contenido en cobre, zinc y/o pantenol. Estas cremas suelen potenciar la formación de nuevos vasos sanguíneos. Una muy buena es la de la marca Cicaplast, de venta en farmacias.
  • Cicatrices superficiales y quemaduras: Las mejores cremas para quemaduras y este tipo de cicatrices son aquellas que contienen rosa mosqueta. Este “ingrediente” aporta regeneración a la piel y elasticidad, que es lo que necesita sobre todo una cicatriz por quemadura.
  • Estrías: Las estrías y cicatrices similares debemos tratarlas con cremas de prevención, sobre todo en embarazos. Las mejores son aquellas cremas que son ricas en vitamina E y aceites especiales, como puede ser el cártamo.

Una anotación y consejo general que os añadimos es que para las cicatrices debemos ser constantes y aplicar la crema o cremas correspondientes cada día. Si queremos verlas disminuir debemos ser constantes en este proceso.


Categorías

Consejos salud, Salud

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Un comentario

  1. Desde nuestra clínica escribimos un artículo sobre el cuidado de las cicatrices postquirúrgicas
    https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/tratamiento-de-las-cicatrices-en-las-diferentes-operaciones-esteticas-ii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.