Tipos de cerraduras para tu hogar

Cerradura cilíndrica

La seguridad en el hogar es uno de los aspectos que más preocupa a las familias. Protegerlo de posibles robos es una prioridad que no siempre resulta fácil conseguir ya sea por limitaciones técnica so presupuestarias. En Bezzia queremos compartir con vosotros diferentes sistemas de protección comenzando por las cerraduras. ¿Sabes que existen diferentes tipos de cerraduras?, ¿conoces las características de cada una de ellas?

Cuando compramos o alquilamos una vivienda pocas veces nos planteamos el cambiar la cerradura. Probablemente, por desconocimiento. Después de conocer las diferentes alternativas, sin embargo, es posible que muchos os intereséis por algunos de los nuevos sistemas. Y los que no sabréis, al menos, que existen, para futuras ocasiones. ¿Empezamos?

De sobreponer

Las cerraduras de sobreponer se colocan o instalan sobre la puerta teniendo el canto de la misma como referencia. Las reconocerás porque quedan al descubierto en uno de los dos lados de la puerta. Es esta parte, precisamente, la que resulta relativamente fácil de manipular; motivo por el que este tipo de cerradura es considerada de seguridad baja-media.

Cerradura de sobreponer

No es la mas aconsejable para la seguridad de nuestro hogar, pero si la mas barata del mercado. Si decides apostar por ella escoge una con sistema de mordaza.

Cilíndrica o de perfil europeo

Son las mas comunes en las puertas principales de nuestras viviendas. Constan de un cilindro, dentro el cual se aloja el bombín. Es en este bombín donde introducimos la llave, cuyos dientes habrán de ajustarse al diseño del mismo,para abrir o cerrar la puerta.

Cerradura cilíndrica

Es una cerradura resistente y duradera. Sin embargo y para protegernos del bumping es importante escoger una cerradura de seguridad con sistema antibumping. Un producto fácil de conseguir en cualquier comercio especializado que te costará poco mas de 50€.

Embutidas o empotradas

También muy común en las puertas principales de las casas, es la cerradura empotrada. A diferencia de la anterior se ubica en un hueco interno de la puerta por lo que una vez instalada sólo resultan visibles los dos extremos de la pieza. Aquellos en los que introducirás la llave para abrir o cerrar la puerta.

Cerradura empotrada y multipunto

Este topo de cerradura presenta una ventaja respecto a la anterior. Existen modelos que integran elementos extra de seguridad y que complementan la seguridad de la propia cerradura. Hablamos, por ejemplo, de pasadores o sistemas de autobloqueo.

Multipunto

Es una de las cerraduras más seguras actualmente y la que mejor relación seguridad/precio proporciona. Posee un mecanismo multipunto que permite asegurar la puerta en diferentes puntos ubicados a diferentes alturas de la puerta. Presentan, generalmente, un mínimo de tres puntos de anclaje que se pueden bloquear o desbloquear a través de una misma llave.

Son comunes en las puertas macizas y en los accesos blindados de algunos edificios. Pero pueden instalarse en casi cualquier tipo de puerta de madera. Las encontrarás en distintos materiales con distintas resistencias, como latón, níquel o acero, siendo las realizadas en este último material las más resistentes.

Electrónicas o digitales

Este tipo de cerradura tiene un mecanismo interno cuya activación se realiza mediante un sistema electrónico. Una característica que permite instalar fácilmente patrones de bloqueo o de seguridad extra, en base a diferentes criterios, que aumentan la seguridad de nuestros hogares. Y el aumento de seguridad se refleja en el precio; una buena cerradura electrónica no desciende de los 150€.

Cerradura electrónica

Hoy en día este tipo de cerraduras se abren por medio de códigos alfanuméricos, aplicaciones móviles o tarjetas como las que utilizamos en los hoteles. No está extendido aun entre el gran publico el desbloqueo por medio de la huella dactilar pero, como en otros sistemas, parece que esta es la alternativa del futuro.

¿Conocías los diferentes tipos de cerraduras de esta lista? ¿Has cambiado recientemente tu cerradura por otra mas segura? ¿Cuál has escogido? Comparte con nosotros tu experiencia para ayudar a otros lectores a decidirse. La seguridad de nuestros hogares es una preocupación que todos compartimos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.