Tipos de celulitis y las mejores maneras de combatirlas

Son tres los tipos de celulitis que pueden acecharnos. Siempre hablando en singular de ella y parece que ahora tendremos que echar mano del plural porque son varias las que nos encontraremos y como tal, también otros tantos remedios o formas de poder decirle adiós.

No es algo sencillo, como bien sabemos. Combatir los tipos de celulitis, no siempre está en nuestras manos y tendremos que hablar de otros tratamientos más profesionales. Pero aún así, debemos conocerlos bien para poder decidirnos y decir adiós para siempre a este problema.

Zonas más propensas a tener celulitis

Cuando hablamos de ella, siempre pensamos que las piernas o los brazos son de las partes donde más concentración de celulitis habrá. Pero no siempre es así. Hay otras muchas zonas que también son propensas a ella. Las caderas y también las rodillas pueden verse acaparadas por dicho problema. No sin olvidarnos de los tobillos y como no, de los brazos. Desde la parte del hombro hasta el codo, es uno de los mejores lugares para instalarse. Así que, según la zona y la complicación de la misma, entonces comenzamos a hablar de los tipos de celulitis.

Tipos de celulitis, dura o compacta

Este tipo de celulitis suele ser uno de los problemas de la piel más joven. Cuando intentamos tocarla se muestra bastante dura y hasta nos será complicado el poder agarrar los trozos de piel. Se dice que de los tres tipos, es una de las peores o más complicadas. Presenta grandes alteraciones que hasta pueden llegar a ser dolorosas y a estar rodeadas de algunas estrías. Serán los muslos o también los glúteos los que más la sufren. Uno de los mejores tratamientos es recurrir a los profesionales y optar por la denominada cavitación. Gracias a los ultrasonidos, que tienen una baja frecuencia, conseguiremos decirle adiós. Pero también podemos optar por los masajes, una buena alimentación y practicar algún deporte. Elige un buen anti-celulítico y aplícalo dos veces al día.

La celulitis blanda

Uno de los tipos de celulitis más comunes es éste. Se trata de la conocida como celulitis blanda. Veremos cómo la piel se nos muestra con cierta flacidez o un resultado de tipo gelatinoso. Suele ser más comunes en mujeres próximas a cumplir los 40 años, pero lo cierto es que solo es un dato orientativo porque puede aparecer en otras edades. Aunque no se considera una celulitis dolorosa, sí es cierto que puedes sentir cierta pesadez en el lugar de origen. Necesitamos cremas reafirmantes y ejercicios localizados para poder mejorar la consistencia de la piel. Este tipo suele estar más presente tanto en los brazos como en la zona de la barriga y hasta las piernas. Presta siempre atención a la cantidad de líquidos que ingieres. Porque es aconsejable beber unos dos litros de agua al día, tanto por salud en general como por el tema de la celulitis en particular.

La celulitis edematosa

Cuando hablamos de este tipo de celulitis, tendremos que hablar de una especie de combinación de la blanda y la dura. Se suele encontrar en la zona de las piernas. Veremos cómo éstas se sienten pesadas y hasta hinchadas. Esto es por la retención de líquidos. Lo nódulos y el dolor también harán su aparición. A pesar de todo ello, es un poco menos frecuente. Para ponerle fin también es necesario optar por una buena alimentación, beber mucha agua y decir adiós al estrés. Reduce el consumo de dulces y haz más ejercicio físico. Con un drenaje linfático se va a eliminar la retención de líquidos, que es uno de los problemas fundamentales. De los tres tipos, se dice que es uno de los que tiene una solución un poco más fácil.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.