Tipos de cáncer más frecuente

tipos cancer

El cáncer es una enfermedad muy alarmante, pero en realidad tiene cura, cada vez son mas frecuentes las historias de personas que han luchado contra esta enfermedad y han ganado la batalla. Esta enfermedad ya no es tan rara y lo importante es hacerse los chequeos medios periódicos para minimizar los riesgos, en este tipo de enfermedades la clave es la detección temprana.

Los tipos de cáncer mas frecuentes son:

  • De mama: este tipo de cáncer no se desarrolla solo en mujeres aunque se es el responsable de gran número de muertes en la población femenina.
  • De próstata: este tipo de cáncer es totalmente curable si se hace frecuentemente el examen de diagnóstico.
  • De colon. Es uno de los más fáciles de diagnosticar y las tasas de curación son elevadas si se detecta precozmente ya que tarda mucho en desarrollarse. El síntoma más frecuente es la aparición de sangre en las heces que puede ser roja o negra, dolor abdominal, pérdida de peso sin motivo aparente, poco apetito y/o cansancio constante.
  • De páncreas. El cáncer de páncreas es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de páncreas. Este tipo de cáncer es difícil de detectar (encontrar) y diagnosticar temprano.
  • Leucemia. Es un aumento descontrolado de los leucocitos en la médula ósea. Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales

Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *