Tipos de cabello y sus características generales

Cabello liso

Para darle a cada problema su solución más acertada, primero tenemos que saber todas las características de ese supuesto problema. Es por ello que hoy vamos a hablar sobre los tipos de cabello y las cualidades más destacadas de lo mismos para que de una vez por todas puedas aplicar los tratamientos y productos que realmente necesita.

Cada uno de los tipos de cabello necesitan de un cuidado especial para que puedan volver a conseguir su brillo y belleza natural. Tanto el cabello seco como el graso e incluso el normal siempre piden a gritos unos pasos a seguir que manifiestan en diferentes formas. ¡Vamos a descubrirlas con lo que sigue!.

Si comenzamos por el cabello seco, lo vamos a reconocer ya que es bastante quebradizo y no tiene la elasticidad que necesita. Esto es debido a que cuenta con una concentración más ácida de PH. Además, el sebo no cumple su función de darle hidratación y es por ello que nos puede acarrear picazón en el cuero cabelludo. Debes de usar un champú suave y muchos acondicionadores y mascarillas hidratantes.

Por otro lado, el cabello graso cuenta con un brillo derivado de esa grasa que produce. De esta manera, suele tener un aspecto más sucio aunque realmente no lo esté. Debes de usar productos específicos para este tipo de cabellos, así como el aceite de jojoba y una dieta rica en vitaminas y nutrientes. Claro que si mencionamos el cabello normal, ya en su nombre lo indica todo.

Cuenta con el brillo de siempre, no está deteriorado y se ve elástico y natural. Aunque a lo largo de nuestra vida es bastante complicado mantener un cabello así ya que pasamos por muchos cambios que afectarán a su naturaleza. Para el cabello fino, debemos de aplicar las mascarillas en la zona de las puntas, para no apelmazar y optar por peinados con volumen. Claro que para el cabello rizado sí optaremos por productos específicos que mantengan su forma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *