Tipos de bebidas vegetales, ¿Cuál elegir?

Tipos de bebidas vegetales

Las bebidas vegetales llegaron hace algunos años como opción a la leche. Incluso, durante algún tiempo a estas bebidas se les llamaba erróneamente leche. Cada vez son más los adeptos de estas bebidas que se toman de la misma forma que la leche. Ya sea mezclada con el café, para preparar batidos con frutas o bien solas, las bebidas vegetales son una buena opción para incluir en la dieta.

Existen diferentes tipos de bebidas vegetales, de avena, de almendras, coco o arroz entre otras y entre todas ellas, cada vez aparecen más variedades. Todo un mundo para muchos desconocido, pero que merece la pena descubrir ya que los beneficios de este tipo de bebidas son numerosos. Sin necesidad de eliminar la leche si no tienes ninguna intolerancia, puedes incorporar las bebidas vegetales por disfrutar de su sabor

Consejos para elegir entre las diferentes bebidas vegetales

Saber leer y comprender la lista de ingredientes de los productos es fundamental, especialmente cuando quieres cuidar tu alimentación y tu salud. En los productos alimentarios se incluyen en muchas ocasiones sustancias que son poco favorables y las bebidas vegetales no están exentas de ellos. Es decir, una bebida vegetal de origen procesado suele contener azúcares, entre otros.

Por ello, la mejor opción siempre será la más sencilla, la que menos ingredientes contenga e incluso, preparar la bebida en casa. La bebida de avena es bien fácil de preparar, solo necesitas copos de avena, agua y un filtro. No se necesitan más ingredientes para obtener una bebida llena de vitaminas, minerales y nutrientes favorables. Ahora bien, como no siempre se puede dedicar tiempo a estas labores, puedes aprender a elegir las mejores bebidas vegetales en el supermercado.

¿En qué te debes fijar cuando vayas a elegir una bebida vegetal en el supermercado? En los siguientes aspectos que detallamos a continuación.

  • La lista de ingredientes: Esto es lo primero que debes mirar en la etiqueta del producto. Cuantos menos ingredientes tenga, más saludable será. Ya que lo único que se necesita para preparar una bebida vegetal es agua y el vegetal en sí. Elige aquellas opciones en las que la lista de ingredientes sea súper reducida.
  • La cantidad de azúcar: Después tendrás que mirar los porcentajes nutricionales y observar la cantidad de azúcar que contenga el producto. Una opción saludable es aquella que contenga menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Algo que se suele encontrar en las bebidas de soja, pero no tan a menudo en la de avena u otras opciones.
  • El porcentaje de producto vegetal: Al mirar la lista de ingredientes debes tener muy en cuenta la cantidad de producto vegetal que contiene. En las bebidas vegetales suele estar entre un 8 y un 15% y esa será una buena opción.

Qué tipos de bebidas vegetales existen

Ahora mismo la variedad de bebidas vegetales que se pueden encontrar en el supermercado son numerosas. Incluso, dentro de los mismos sabores se encuentran diferencias en cuanto a la cantidad de azúcar y otros factores que los consumidores que más se cuidan tienen en cuenta. Entre las bebidas vegetales más consumidas se encuentran las siguientes.

  • La bebida de avena: Una de las opciones más elegidas por su sabor a cereal, también por ser fuente de fibra y por ser muy saciante.
  • De soja: Con isoflavonas que son muy recomendables para las mujeres en época de cambio hormonal. También cuenta con un gran contenido en calcio y su composición nutricional es muy similar a la de la leche de vaca.
  • La bebida de almendra: Muy rica en sabor, con pocas calorías y una gran composición nutricional que la convierte en una de las mejores opciones.
  • La de coco: Con un sabor especial que recuerda al verano y los cócteles tropicales, la bebida de coco es perfecta para crear batidos de frutas.
  • Bebida de arroz: Para los que además de tener intolerancia a la lactosa, tienen alergias a los frutos secos o el gluten, la bebida de arroz es la mejor opción. Sin embargo, su aporte de carbohidratos es muy alto, por lo que se debe tener en cuenta si se sigue una dieta de adelgazamiento.

Estas son las opciones de bebidas vegetales y algunos trucos con los que podrás elegir las opciones más saludables para introducir este rico alimento en tu dieta diaria.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.