Tipos de bancos para jardín: ventajas y desventajas

Tipos de bancos para el jardín

¿Estas esperando a la primavera para poner al día tu jardín? Un banco siempre es una buena alternativa a incorporar, ya que además de una función estética cumple una función práctica en el jardín: nos permiten sentarnos cómodamente y pasar el rato. ¿Te hemos convencido? Ahora solo tienes que escoger entre los diferentes tipos de bancos para jardín el más apropiado para ti.

Debido a la amplia variedad de bancos de jardín puede ser complicado tomar una decisión. Sin embargo, hay varios criterios en los que debes fijarte que pueden ayudarte a tomar la decisión: el estilo, la comodidad y el tipo de material con el que han sido fabricados.  Y en este último criterio nos centramos hoy para descubrirte las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas.

Tipos de bancos para el jardín según el material

El banco para el jardín que escojas deberá tener la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo con un mantenimiento mínimo. Y precisamente son estos en los factores en los que podemos influir escogiendo uno u otro material, en la resistencia a la intemperie, la durabilidad y el mantenimiento requerido para que no pierda su aspecto original.

De piedra

Bancos de piedra para el jardín

Los bancos de piedra destacan por su gran resistencia y durabilidad. Apenas necesitan mantenimiento y podría decirse que mejoran su aspecto con el paso del tiempo cuando gracias a las inclemencias del tiempo y la vegetación adquieren un encanto único.

La única desventaja de estos bancos es que son muy pesados, por lo que deberás asegurarte de que no necesitarás moverlo del lugar en el que decidas colocarlo. Su coste también es elevado, aunque no tanto como el que puede derivarse de su transporte y manipulación. ¡Tenlo en cuenta!

De hierro, forja, y aluminio

Bancos con estructura metálica

Hierro, acero, aluminio… todos ellos son materiales habituales en la fabricación de bancos de jardín y, como os podéis imaginar, cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes. El hierro da a los jardines un toque romántico, pero resulta mas pesado que otros metales.

La forja de acero, por su parte, también aporta cierto romanticismo a los jardines gracias a sus filigranas, pero resulta mas ligera. Su mantenimiento, además, es sencillo, ya que solo es necesario pasar un paño húmedo con jabón y pintarlo cuando la superficie empieza a ponerse fea.

Los bancos con estructura de acero y listones de aluminio suelen tener diseños mas modernos y minimalistas. Visualmente son ligeros y se comportan bien en exteriores. El acero destaca por sus propiedades anticorrosivas y gran resistencia. El aluminio, no es tan resistente pero ofrece una mayor ligereza y un mejor precio. ¡Tu decides!

De madera

Fabricados en madera

Un banco de madera aporta calidez al jardín, sin embargo, es preciso que esté tratado si deseamos que con el mínimo mantenimiento permanezca ajena a la humedad y los hongos. Y tan importante como su tratamiento es la elección del tipo de madera, siento la madera de teca la que mejores resultados ofrece a largo plazo.

Aun escogiendo un banco de madera de teca u otras maderas tropicales altamente resistentes, necesitarás dedicarle cada año un ratito a su mantenimiento cada primavera. Limpiarlos bien y aplicar los aceites apropiados te ayudará a protegerlos de las inclemencias meteorológicas. Y también lo hará cubrirlo adecuadamente en invierno.

Una combinación de metal y madera

Es muy habitual colocar en el jardín bancos de jardín con estructura metálica y siento y respaldo de listones de madera. Así evitas que las patas, en contacto con la tierra se pudran con el paso del tiempo. Y reduces el mantenimiento del mismo. Obtienes, en definitiva, lo mejor de ambos materiales.

Resinas y PVC

Los bancos para jardines fabricados con PVC o resina son una apuesta menos extendida pero muy interesante por su gran resistencia a la intemperie. Son, además, muy ligeros y también mas económicos que los anteriores. Ideales en espacios modernos y minimalistas, no lucen tanto, sin embargo, en jardines rústicos o románticos.

¿Cuña de estos bancos para jardín crees que es el mas adecuado para el tuyo? ¿Cuál te gustaría que decorase tu espacio exterior la próxima primavera? Hazte con el pasado el invierno y recuerda tener preparados unos cojines para hacer que pasar largos ratos sentada resulte mas cómodo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.