Tipos de arrugas: ¿Qué tratamiento necesito para cada una de ellas?

Tipos de arrugas

Cuando hablamos de los tipos de arrugas es porque no todas son iguales. Aunque es cierto que en la piel sí que aparecen como tal y nos deja esas líneas que no nos gusta ver demasiado. Por eso, nada como conocer las más habituales e intentar ponerles remedio. Es cierto que fórmulas mágicas hay pocas y hasta el momento no podemos frenar el tiempo.

Pero a pesar de todo ello sí es cierto que debemos poner todos los medios que podamos para hacer que se ralenticen todo lo posible. De ahí que primero tienes que conocer los tipos de arrugas y el tratamiento de cada una de ellas. ¿Estás preparado o preparada para todo lo que sigue?

Tipos de arrugas: las arrugas de expresión

Son uno de los tipos más conocidos, porque es habitual que hablemos de ellas. Lo cierto es que tal y como indica su nombre, se trata de unas arrugas que se van formando al gesticular o al sonreír. Es decir que lo más habitual de todo ello es que aparezcan en la zona de los ojos en forma de patas de gallo o también en la parte de la frente. Quizás sean de las más habituales y por eso, buscamos siempre los mejores remedios para disimularlas. ¿Cuáles son los que podemos llevar a cabo? Se dice que en este caso, algunas cremas sí que pueden aminorarlas pero el tratamiento más efectivo será el bótox. Porque es quien se encarga de rellenarlas.

Tratamientos para arrugas

Arrugas por falta de hidratación

Siempre que hablamos de belleza, hacemos hincapié en que la hidratación de la piel es algo básico. Porque sino, podrás verla apagada, seca y hasta tirante. Pero como no, también comprobarás como las arrugas se notan mucho más de lo que podías imaginar. Así que, también otro de los tipos de arrugas es por falta de hidratación. En este caso tenemos una solución más asequible, ya que podrás aportar la hidratación con cremas específicas para ello, aplicando mascarillas y una buena higiene facial. Este tipo de piel no es debido a una concreta edad sino que puede ser debido a muchos factores como el estrés o incluso el maquillaje. Además estas arrugas suelen ser finas y aparecer por la parte de las mejillas.

Las arrugas provocadas por el sol

Otro de los temas que también solemos remarcar es el aplicar siempre un protector solar cuando salimos a la calle. Aunque ahora con la mascarilla el rostro está más protegido, lo cierto es que todavía queda parte de él al aire libre. No tiene que hacer un sol veraniego para aplicar la crema con factor solar. Ya que si no lo hacemos a la larga notaremos unas arrugas debido al efecto del sol, junto con manchas. Aplicar tratamientos que contengan vitamina E y vitamina C son algunos de los mejores remedios, pero sin olvidar el protector solar como bien indicamos. ¡La prevención es la clave de este tipo de arrugas!

Arrugas en el cuello y rostro

Arrugas debido a la flacidez

Debido a cambios corporales o bien por el paso del tiempo, la piel suele ir descolgándose. Lo que nos lleva a hablar de la flacidez. Es otro de los problemas que también debemos tratar. Aunque no se pueden hacer milagros, como antes mencionamos, sí que puede mantener una piel más cuidada. Por ello, es importante aplicar de manera temprana productos que cuenten con el colágeno como el principal ingrediente. Tanto para el rostro como para el cuello en este caso. Ya que este también sufrirá el descolgamiento y las arrugas no se harán esperar en él. Si aumentamos la elasticidad, entonces frenaremos la flacidez. Ahora ya conoces los tipos de arrugas más habituales y los pasos que puedes dar para tratarlas de la mejor manera.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.