Tipos de alisado del pelo y cuál elegir

Son muchas las personas que desean tener el cabello liso para cualquier ocasión, así que ya hay formas de lucirlo siempre perfecto. Hay varios tipos de alisado del pelo de los que os vamos a hablar, porque cada persona puede elegir uno u otro en función de lo que necesite.

Hay diferentes formas de alisarse el cabello, algunas de ellas temporales y otras permanentes o que duran bastantes semanas. Os contamos cuáles son sus ventajas y sus desventajas para poder elegir la que mejor se adapte a lo que cada persona necesite o desee para su cabello. Así que si estás pensando en alisar el pelo, toma nota de estas maneras de alisar el cabello.

Alisado con planchas

Esto es lo más habitual para todas, y es que hoy en día las planchas para el cabello son de calidad, cuidan nuestro pelo y además ofrecen buenos resultados. Las planchas quitan la humedad, de forma que el cabello queda mucho más liso que con el secador. Son además fáciles de utilizar y hay diferentes tamaño, encontrándolas incluso en tamaño viaje. La desventaja que le vemos a este tipo de alisado es que no es permanente y solamente dura hasta que vuelvas a lavarte el pelo. Y tampoco es infalible si hay humedad de por medio.

Alisado japonés

El alisado japonés es uno de los más efectivos que hay y te asegura una melena lisa a prueba de humedad. Además, cuando el pelo crece, solamente tendremos que hacerlo en las raíces. Es perfecto para las mujeres de pelo rizado y muy ondulado que quieran un liso perfecto en el cabello. Uno de los inconvenientes que pueden surgir es que es uno de los más caros que hay, pero los resultados son perfectos.

Alisado con queratina

El alisado con queratina o brasileño ha sido muy popular, y es que este tipo de alisado ayuda a recuperarse al cabello castigado. Nutre el pelo y tiene un efecto que dura de 4 a 6 meses. Es para cabellos muy rizados o estropeados y encrespados, en los que se nota el alisamiento, pero el cabello no quedan tan liso como con el japonés. Es más económico que el alisado japonés pero tiene el inconveniente de que en ocasiones se utiliza formol, una sustancia que inhalada es cancerígena. Otro inconveniente es que durante unos días no puedes ni lavar el cabello ni utilizar gomas para que no le quede la forma. Tampoco puedes usar tintes en unos 15 días.

Alisado con láser

Este láser azul cierra la cutícula y el pelo queda sano e hidratado. Es una novedad a la hora de cuidar y de alisar el cabello. Se trata de utilizar un producto alisador en el pelo y luego separar por mechones para aplicar el láser. Es rápido y luego no hay que esperar más que unas horas para lavar el cabello o hacer peinados. Lo mejor es que es un tratamiento que cuida y alisa el cabello y que se puede utilizar en todo tipo de melenas, desde las rizadas a onduladas, y en cabellos que se encuentren teñidos o no.

Alisado con taninoplastia

Este es uno de los tratamientos más novedosos para alisar el cabello. Además, hay que decir que es uno de los mejores en el sentido de que es mucho más natural, por lo que cuidará mucho más nuestro cabello. La taninoplastia viene de los taninos, los cuales están en la piel de la uva, en el roble y en el castaño. En el proceso se lava el pelo con un champú libre de sulfatos, se seca y se aplica el producto por mechones, masajeando. Se deja actuar media hora y se sella finalmente con una plancha. Este tratamiento dura lo que tarda en ir creciendo el cabello, cuando habrá que retocarlo.


Categorías

Belleza, Peinados

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *