Tipos de cepillo para tu cabello

El cepillo de pelo es un accesorio que está muy subestimado, ya que muchas veces no vemos la importancia que tiene.
Cepillarse el cabello no sólo hace que tengamos a nuestro pelo bajo control, sino que mantiene nuestro cabello brillante y saludable desde la raíz hasta las puntas.

Es muy importante el saber elegir un tipo de cepillo adecuado a tu cabello, y hoy os voy a hablar de al menos 6 tipos de cepillos que podemos encontrar en el mercado. Cada uno de ellos es para un tipo de pelo, tiene sus propias características y sus ventajas.

Cepillo de pelo con ventilación

Este tipo de cepillo, es el más simple, y como su nombre indica, solo da ese efecto de ventilación en el pelo. Tiene un agujero en la base que permite el paso de aire a través de las púas. Junto al secador, hace que el pelo se seque más rápido. Su función es básica, aumenta el volumen y desenreda.

El cepillo de pelo con cabezales calientes

Es un cepillo muy fácil de usar, pero no es suficiente para mantener un pelo suave, ya que se le imprime demasiado calor al cabello y de forma muy directa y cerca. Este cepillo se suele utilizar para cortes a media melena al estilo bob.

El cepillo con base cojín

Es un cepillo que es más usado por hombres, aunque muchas mujeres también lo usan, ya que tiene un manejo muy sencillo. Cuenta con una base suave de cojín con las cerdas en un lado. Masajea el cuero cabelludo, es ideal para cabellos cortos de longitud media y de grosor normal.

El cepillo redondo

Los cepillos redondos, se utilizan generalmente para hacer rizo y dar definición de los peinados. Cuanto menor sea el tamaño del círculo del cepillo, más estrecho será el rizo.

Cepillo de madera

Este cepillo es más grande y más plano que el cepillo de cojín y es recomendable utilizarlo para pelo largo, justo después de usar un cepillo redondo para alisar el cabello ondulado o rizado. Este tipo de cepillo es perfecto para alisar el cabello liso que se encuentra encrespado.

Cepillo térmico

El material de este cepillo es apto para la conducción del calor en el centro. Se calienta con el calor del secador de pelo.
Si el calor es demasiado alto, el cepillo térmico afecta tanto a la superficie de tu cabello, como internamente. Hay que tener cuidado para no quemar el pelo, ya que el cepillo coge altas temperaturas. Así que úsalo con cuidado y solo para partes específicas de tu cabello.

Ya conoces algunos de los tipos de cepillos que existen en el mercado. No importa tanto, cuál es el mejor cepillo, sino el comprarlo de calidad, para que además de que te dure más tiempo, mantenga sano tu cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *