Tintes naturales para cambiar el tono del pelo

tratamientos naturales tinte pelo

Los tintes naturales para el cabello son muy útiles si quieres cambiar un poco el tono de tu melena

Por otro lado, el usar recetas naturales te permite eliminar ingredientes artificiales y perjudiciales para tu salud, e incluso son apropiadas para embarazadas, ya que no poseen ningún químico perjudicial.

Las recetas de tintes naturales dan un acabado mucho menos notorio y drástico, modifican entre uno a dos tonos el pelo (que debe ser virgen, ya que no tienen efecto en el pelo teñido).

Tintes naturales para pelo rubio

Manzanilla:

En un mediano y mezcla 3 tazas de té de manzanilla con 1 taza de jugo de limón. Masajea la mezcla en tu cabello durante 4-5 minutos, y expone el pelo al sol o al calor del secador de pelo.
Con esta receta podrás aclarar uno a dos tonos tu cabello, y en caso de que desees un efecto más intenso, simplemente repite una a dos veces a la semana.

También sirve para mantener el color rubio del pelo, para ello, repite el procedimiento una a dos veces por mes.

Canela:

En un bol mezclar 250 gramos de yogur natural con 4 cucharadas de canela. Aplica sobre la cabellera y masajea con movimientos circulares durante 4-5 minutos y luego deja actuar durante al menos 30 minutos.
Para un efecto más intenso, envuelve el pelo con papel film.

Jugo de limón:

Lava tu cabello como lo hace normalmente, y una vez limpio, vierte la mitad de una taza de jugo de limón en todo el pelo. Túmbate al sol durante al menos 20 minutos o hasta que tu cabello esté completamente seco.

Tinte natural para pelo oscuro

Café:

Si quieres oscurecer un poco el pelo, mezcla un vaso de cerveza sin alcohol con algunas tazas de café negro intenso.
Aplica la solución sobre el pelo y deja actuar por al menos 20 minutos con un gorro de ducha o una toalla.. Repite las veces que sea necesario hasta conseguir el tono deseado.

Té negro:

Haz lo mismo que en el tratamiento anterior, pero en lugar de café agrega algunas tazas de té negro. Embebe el pelo con la solución y cubre la cabeza con un gorro plástico durante 20 a 30 minutos.

Salvia:

Coloca media taza de salvia seca en agua hirviendo, deja reposar hasta que se entibie y una vez listo, aplica la solución sobre el pelo dejando reposar por 30 a 35 minutos.


Categorías

Peinados
Etiquetas ,

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *