Tintes en tonos pastel, una tendencia para la primavera de 2023

Tintes en tonos pastel

Las pasarelas son un escaparate en el que no solo nos adelantan las tendencias de moda de la próxima temporada, sino también los peinados y el maquillaje que se llevará. Y son varios los diseñadores que apostaron por los tintes fantasía, concretamente por tintes en tonos pastel, para la primavera-verano 2023.

Prabal Gurung, Tommy Hilfiger y Callina Strada jugaron con estos colores fantasía en sus desfiles, aunque lo hicieran de forma diferente. Morados, rosas, verdes y azules pastel son colores que no pasan desapercibidos y que hablan de la gran personalidad de quien se atreve con ellos. ¿Eres una de ellas? Aunque puedan parecer muy audaces, créenos cuando te decimos que hay formas de adoptarlos para todas.

Antes de apostar por un tono pastel…

Si estas interesada en apostar por un color pastel debes tener en cuenta que hacerlo requerirá un trabajo y un mantenimiento importante, lo que requerirá no solo una sino varias visitas a un profesional. Escoge uno que te aporte confianza, que haya trabajado con este tipo de tintes antes y que sepa orientarte.

Tintes en tonos pastel
Charlar con un profesional es una parte importante del proceso. Hablarle de tu estilo de vida y conocer tu aspecto le ayudará a determinar no solo que tonos le resultan mas favorecedores a tu rostro, sino también la frecuencia con la que estás dispuesta a visitarle para mantener el color.

Los cabellos claros funciona mejor con los tonos pastel, pero si tu cabello es oscuro no tienes por que renunciar a este estilo. Un estilo que exige la decoloración previa del cabello y su tonificación antes de aplicar el color deseado.

Mucho trabajo que después hay que mantener si quieres seguir luciendo un color perfecto. En general, los profesionales estiman que necesitarás un retoque cada seis u ocho semanas si apuestas por un tono pastel desde las raíces hasta las puntas. ¿Estas dispuesta?

Los mas populares

¿Cuáles son los colores mas populares para llevar estos tintes fantasía? El rosa es el más popular y el más versátil de todos ellos. También el mas favorecedor, por las muchas posibilidades que ofrece. Pero no es la única alternativa; lavandas y azules, aunque mas audaces, son una gran apuesta.

Rosa

Si piensas que los tintes color pastel son demasiado audaces para ti pero al mismo tiempo te sientes atraída por ellos, el rosa puede convertirse en el mejor color para dar el paso. Y es que hay un rosa para todas y muchas formas de aplicarlo.

La superposición de reflejos pastel puede aportar al cabello un efecto nacarado muy favorecedor y discreto si lo comparamos con otras opciones. Funciona muy bien en mujeres con una base clara, natural o teñida y es ideal para llevar un color fantasía sin arriesgar demasiado.

Otra forma sutil de apostar por el rosa pastel es hacerlo con un tono con un subtono dorado como el rose gold. Si tienes el pelo rubio claro ni siquiera necesitarás una decoloración para obtener este tono en tu cabello.

Lavanda

El lavanda es un tono que puedes aplicar también en forma de reflejos o de raíz a puntas. Es, por cierto, entre los tres colores que mencionamos el que mejor funciona con raíces ligeramente mas oscuras. Con matices grises o rosados, es siempre un color a tener en cuenta.

Azul

El azul pastel no es un color fácil. No tolera bien una raíz oscura; de hecho, los colores azul plateado requieren que el color base se aclare bastante previamente y son estas tonalidades las favoritas para la próxima temporada primavera-verano.  Además, es exigente en cuanto a su mantenimiento para evitar que el azul se desvanezca.

Otra opción entre los azules son los turquesa, que requieren una base mas amarilla. Son mas llamativos que los anteriores; probablemente a apuesta mas audaz de cuantas os proponemos hoy. ¿Te atreves con ellos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.