Tintes de pelo, aplicación y cuidados

Los tintes de pelo son utilizados por muchísimas mujeres por distintas razones. Los tintes pueden llegar a cambiar nuestro color de cabello y es por eso que se pueden usar para tapar las canas o simplemente para modificar nuestro estilo. Hay quien usa mucho los tintes de cabello y hay quien solo lo ha probado alguna vez. Son productos que llevan química y pueden llegar a hacer que el cabello se debilite, por eso se necesitan unos cuidados.

Los tintes de cabello actuales son bastante buenos y se intenta que no estropeen el cabello. Además, cuentan con ingredientes que son permitidos en la Unión Europea y que no perjudican la salud. Es importante comprar tintes de calidad para cuidar el cabello.

Cómo elegir el tinte de cabello

Elegir el tinte de cabello es importante. Hay que mirar bien el tipo de tono que deseamos, ya que hay muchos diferentes. Dependiendo de la base de cabello que tengamos, el color puede ser algo diferente. En los cabellos claros es sencillo aplicar tonos oscuros porque la base lo permite. De otra forma, sobre un cabello negro habrá que decolorar para lograr un color castaño o rubio. Ante la duda es mejor consultar con un profesional para lograr el color de cabello deseado.

Aplicar el tinte en el pelo

El tinte de pelo se puede aplicar en una peluquería, aunque también se puede aplicar en casa. Hoy en día hay tintes de alta calidad que se pueden comprar en grandes superficies y que ofrecen un estupendo color para el cabello. Tenemos que tener bien claro cuál es el color que queremos, para no llevarnos sorpresas. Necesitas algunos materiales. Una toalla vieja o una capa y una camiseta vieja son necesarias porque el tinte puede estropear la ropa. Hay que tener a mano vaselina para evitar las manchas en la piel, guantes de latex, un gorro de ducha y un bol con un cepillo para mezclar el tinte. También es buena idea tener a mano pinzas para poder separar el cabello. Se aplica vaselina en la piel para evitar que el tinte se fije en la piel.

Si tenemos el cabello separado en cuatro partes hay que ir aplicando el tinte poco a poco. Si nunca has usado el tinte, hay que hacer una prueba de alergia antes para ver si hay alguna reacción en la piel. Con el cepillo iremos separando los mechones y aplicando el tinte sobre las raíces. Si solo hay que cubrir raíces necesitaremos menos mezcla. Si hay que aplicar sobre todo el cabello hay que extender bien el tinte sobre todo el pelo. Finalmente hay que masajear el cabello y poner el gorro de ducha para cubrir. Se debe controlar bien el tiempo de espera con el tinte con las instrucciones del fabricante. Al  pasar ese tiempo hay que aplicar agua fría para aclarar.

Cuidados del tinte

El tinte necesitará unos cuidados específicos, ya que puede ir perdiendo brillo y color con el tiempo. Es importante comprar productos específicos para el cabello teñido. Por ejemplo es necesario un champú para cabellos con tinte, ya que estos champús tienen ingredientes que ayudan a mantener el color y el brillo en el pelo teñido. Es una forma de conseguir que el color se mantenga más tiempo en buen estado una vez aplicado.

Cuidar el cabello

El cabello teñido puede volverse más frágil debido a los productos químicos aplicados sobre él. Además suele estar más seco, con un tacto menos suave. Es por eso que es muy necesario aplicar productos para hidratar el cabello, como el aceite de coco, acondicionadores o mascarillas. Aplicarlo sobre el cabello y dejar actuar al menos veinte minutos es algo muy importante para recuperar la suavidad en el pelo.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.