Tinte rubio, escoge el que mejor te sienta

El tono de rubio es muy favorecedor, porque suaviza nuestras facciones y nos hace parecer más jóvenes. Es un color muy apreciado que gusta a mucha gente pero que pocas personas tienen de forma natural, ya que el cabello tiende a oscurecerse con el tiempo. No obstante, hoy en día hay muchas formas de lograr distintos tonos de rubio gracias al tinte rubio y la decoloración.

Vamos a hablaros de los tintes rubios y de qué tonos pueden ser los mejores para ti. Porque no hay solamente un rubio, sino toda una gama disponible para ti. Escoge el que más te favorece y aprende a cuidar este tipo de cabello con tinte rubio.

Rubio platino

El rubio platino es el tono más extremo de rubio que hay y el que necesita más mantenimiento y cuidados. Este tono se consigue con una decoloración que arrastra el color de nuestro cabello por eso resulta mucho más agresivo para el pelo. No se recomienda en los cabellos más finos, porque pueden llegar a romperse con facilidad tras la decoloración. Además, si nuestras raíces son oscuras necesitaremos muchos más retoques, aunque en la actualidad incluso se lleva con la raíz viéndose. Este tono es para los más atrevidos.

El rubio platino es perfecto para las pieles blancas, ya que queda bien con este tipo de pieles, siendo adecuado para ellas. Si tu piel es morena quedará artificial porque habrá mucho contraste. En este caso se recomiendan otros tonos.

Rubio dorado

El rubio dorado es uno de los más usados porque es realmente favorecedor y no es tan extremo como el rubio platino. Este rubio se caracteriza por sus tonos dorados. En muchas ocasiones se usan tintes rubios si la base es clara, pero también se puede usar cierta decoloración. Este tipo de tonos quedan bien en las pieles claras y medias, ya que el dorado le da mucha luz a estas pieles. Incluso puede ser llevado por pieles morenas. Es un tono que es realmente favorecedor.

Rubio ceniza

El rubio ceniza es un color que es más apagado y oscuro que el dorado. Es un tono que se acerca al castaño y que se caracteriza por se más apagado. Este tipo de cabello le sienta bien a las pieles morenas, pero no a las pálidas. En las pieles más blancas puede llegar a parecer un color más apagado y sobre todo poco favorecedor. Pero si contamos con este tono podremos conseguir un color más dorado y más luminoso simplemente con unas mechas. Lo que sí se puede decir de este tono es que resulta bastante natural.

Rubio caramelo

Este color es un rubio que se acerca mucho al castaño pero con algunas mechas que le aportan tonos rubios. También se puede dar un tono más claro en las puntas. Es un color que se mueve entre el rubio y el castaño caramelo, con tonos miel. Hay muchas tonalidades intermedias, por lo que podemos probar con algunas, para ver si deseamos inclinarnos más hacia el castaño o el rubio. Este tono es el mejor para las pieles tostadas, pues le queda muy natural y los tonos le favorecen.

Rubio rojizo

El rubio rojizo es un color que se inclina hacia el pelirrojo, sin llegar a serlo. Este tipo de colores puede quedar bien en pieles blancas. Es un color que se puso de moda hace poco, ofreciendo tonos anaranjados para el pelo. No obstante, debemos tener cuidado para evitar que el rubio parezca oxidado o estropeado.

Cuidados con el tinte rubio

Ante todo lo que debemos tener en cuenta con este tipo de tintes es que vamos a necesitar mucha hidratación en nuestro cabello. Estos tintes lo resecan y esto hace que se pueda romper con facilidad. Hay además algunos champús y productos para preservar el tono rubio y su luminosidad, por lo que se recomiendan los champús específicos para cabellos rubios o teñidos.

Imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.