Tinte permanente Vs Tinte semi-permanente

tinte pelo

A la hora de colorear el cabello tú misma, es imprescindible que estés al tanto de las opciones con las que cuentas para poder conseguir los mejores resultados.
Ante todo, decidir si el color será de un tinte permanente o de uno semi permanente, ambas tienen pro y contras diferentes.

Tinte permanente

El tinte permanente lo que hace es primero barrer el pigmento natural del cabello y seguidamente depositar el nuevo color en la fibra capilar, penetrando en la cutícula para que el cambio de tono sea perenne.

La crema oxigenante que se emplea puede ser de diversos valores, dependiendo de ello es el tono de cabello que se va a conseguir.
Este procedimiento agrede más el pelo, y el daño se acrecienta cuanto más claro es el color que se pretende obtener.

La coloración permanente se realiza en los casos en donde se busca un tono rico y vibrante, como también cuando hay que teñir canas.

Tinte semi permanente

El tinte semi permanente es más débil y no quita el pigmento natural de tu cabello, por lo que es mucho menos agresivo.
Este producto lo que hace es recubrir el cabello con el color, siempre se tiene que emplear el mismo tono natural o más oscuros ya que no posee la capacidad de aclarar el pelo.

El color dura menos que en el tinte permanente, ya que a partir de los 28 lavados se pierde por completo. Cabe destacar que el producto sigue estando en el cabello, lo que se va es el color, por eso es que el pelo puede sentirse más grueso (y duro) con las reiteradas aplicaciones.

Está indicado para cuando se quiere un cambio sutil y para teñir pelos grisáceos, pero no es lo suficientemente fuerte como para proporcionar una cobertura completa. Generalmente son productos sin amoníaco, por lo que las embarazadas pueden usarlos.

Daña menos la fibra capilar y a medida que el pelo crece, no se nota una marcada diferencia entre la raíz y el cabello viejo.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *