A la hora de colorear el cabello tú misma, es imprescindible que estés al tanto de las opciones con las que cuentas para poder conseguir los mejores resultados.
Ante todo, decidir si el color será de un tinte permanente o de uno semi permanente, ambas tienen pro y contras diferentes.
Tinte permanente
El tinte permanente lo que hace es primero barrer el pigmento natural del cabello y seguidamente depositar el nuevo color en la fibra capilar, penetrando en la cutícula para que el cambio de tono sea perenne.
La crema oxigenante que se emplea puede ser de diversos valores, dependiendo de ello es el tono de cabello que se va a conseguir.
Este procedimiento agrede más el pelo, y el daño se acrecienta cuanto más claro es el color que se pretende obtener.
La coloración permanente se realiza en los casos en donde se busca un tono rico y vibrante, como también cuando hay que teñir canas.
Tinte semi permanente
El tinte semi permanente es más débil y no quita el pigmento natural de tu cabello, por lo que es mucho menos agresivo.
Este producto lo que hace es recubrir el cabello con el color, siempre se tiene que emplear el mismo tono natural o más oscuros ya que no posee la capacidad de aclarar el pelo.
El color dura menos que en el tinte permanente, ya que a partir de los 28 lavados se pierde por completo. Cabe destacar que el producto sigue estando en el cabello, lo que se va es el color, por eso es que el pelo puede sentirse más grueso (y duro) con las reiteradas aplicaciones.
Está indicado para cuando se quiere un cambio sutil y para teñir pelos grisáceos, pero no es lo suficientemente fuerte como para proporcionar una cobertura completa. Generalmente son productos sin amoníaco, por lo que las embarazadas pueden usarlos.
Daña menos la fibra capilar y a medida que el pelo crece, no se nota una marcada diferencia entre la raíz y el cabello viejo.
si tengo el pelo castaño oscuro puedo teñirme con un tinte semipermanente de color azul claro o se me notara demasiado que tengo el color oscuro? Puedo teñirme y que no se me note demasiado que este teñido de color azul, mas que nada es para disfrazarme i saber si me quedaria bien…