Tinte permanente vs Tinte semi-permanente

Tinte permanente vs tinte semi-permanente

Si te vas a teñir el cabello por primera vez, es habitual tener varias dudas. ¿Qué es mejor el tinte permanente o tinte semi-permanente? Tenemos opciones para todos los gustos y por eso, a veces no sabemos bien cuál elegir. Pero no debes preocuparte porque hoy disiparemos todas y cada una de tus dudas.

Los cambios de look implican el contar con dichas dudas, pero seguro que tu decisión se tomará en un abrir y cerrar de ojos. Porque siempre irá en función de lo que realmente quieres para tu cabello. Verás que tanto el tinte permanente como el tinte semi-permanente tienen sus ventajas. ¡Descubre cuál es el que realmente necesitas!

¿Qué es un tinte permanente?

Ya lo dice su propio nombre y es que, el color va a permanecer durante más tiempo en tu cabello. El tinte permanente lo que hace es primero barrer el pigmento natural del cabello y seguidamente depositar el nuevo color en la fibra capilar, penetrando en la cutícula para que el cambio de tono sea perenne. La crema oxigenante que se emplea puede ser de diversos valores, dependiendo de ello es el tono de cabello que se va a conseguir.
Este procedimiento agrede más el pelo, y el daño se acrecienta cuanto más claro es el color que se pretende obtener. La coloración permanente se realiza en los casos en donde se busca un tono rico y vibrante, como también cuando hay que teñir canas. Ya que gracias a este tipo de tinte nos asegura un color durante más tiempo y como tal, una mayor cobertura. Por lo que se trata de una opción permanente pero siempre puedes elegir entre diferentes tonalidades, lo que hace que sea muy demandado.

Diferencias entre tinte permanente y semi-permanente

¿Cuáles son tintes semi-permanentes?

El tinte semi permanente es más débil y no quita el pigmento natural de tu cabello, por lo que es mucho menos agresivo. Este producto lo que hace es recubrir el cabello con el color, siempre se tiene que emplear el mismo tono natural o más oscuros ya que no posee la capacidad de aclarar el pelo. ¿Cuánto tiempo dura el tinte semipermanente en el cabello? El color dura menos que en el tinte permanente, ya que a partir de los 28 lavados se pierde por completo. Cabe destacar que el producto sigue estando en el cabello, lo que se va es el color, por eso es que el pelo puede sentirse más grueso (y duro) con las reiteradas aplicaciones.

Está indicado para cuando se quiere un cambio sutil y para teñir pelos grisáceos, pero no es lo suficientemente fuerte como para proporcionar una cobertura completa. Generalmente son productos sin amoníaco, por lo que las embarazadas pueden usarlos. Daña menos la fibra capilar y a medida que el pelo crece, no se nota una marcada diferencia entre la raíz y el cabello viejo.

Colores de tinte

La principal diferencia está en la duración de cada uno de ellos. Ya que el permanente dura más, ya que simplemente se puede aclarar un poco el color pero siempre quedará la tonalidad en nuestro cabello. Mientras que el semipermanente se irá disipando con los lavados, tal y como antes mencionamos. Claro que también hay que decir que otra de las grandes diferencias es que este último es más delicado con el cabello que el primero. Los semipermanentes no suelen llevar amoníaco y esto los hace más protectores con nuestro pelo.

Ahora solo tienes que elegir entre si quieres un cambio a largo plazo o quizás uno más radical pero que no dure demasiado tiempo. Ahí estará la respuesta a la duda de si elegir uno u otro.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nereix320 dijo

    si tengo el pelo castaño oscuro puedo teñirme con un tinte semipermanente de color azul claro o se me notara demasiado que tengo el color oscuro? Puedo teñirme y que no se me note demasiado que este teñido de color azul, mas que nada es para disfrazarme i saber si me quedaria bien…