Tinte de pelo: Cómo retocar las raíces

Es normal que a las pocas semanas de haberte hecho el tinte en el salón de belleza, ya las raíces se noten mucho y esto arruina totalmente el look.

Afortunadamente se puede solucionar el problema sin necesidad de gastar mucho dinero en el salón de belleza, lo puedes hacer tu misma en casa.

La única condición que debes respetar para tener éxito, es seguir cuidadosamente las instrucciones del tinte que compres y algunas recomendaciones extra que hoy comparto contigo.

Ante todo, es importante que compres el mismo color que tienes hecho en el largo del cabello, para que no haya diferencias en el tono.

Peina bien tu cabello y separa mechones de pelo, arma 4 secciones y sujétalas con un clip, de este modo podrás trabajar con prolijidad y sin complicaciones.

Mezcla el tinte con el oxidante en las proporciones detalladas en el envase, esto es crucial para que el color quede bien y además dure lo que debe.

Toma una sección de pelo y mediante el aplicador esparce el tinte desparramando bien en las zonas donde debes colorear. No apliques sobre el pelo que ya está teñido.
Lo ideal es que comiences desde la nuca hacia arriba.

Haz lo mismo en el resto del cabello y deja actuar el tiempo establecido en la caja, esto es esencial para conseguir un resultado óptimo.

. Una vez que ha pasado este lapso, desparrama el tinte hacia los largos para conseguir un resultado natural y parejo. Deja actuar lo que indica las instrucciones.

Lava el pelo con agua tibia y retira todo resto de tinte. Acondiciona como lo haces habitualmente y seca ara ver el resultado.

Cabe destacar que si el tinte que ya tienes hecho en el pelo, es el resultado de una mezcla de colores, lo ideal es que acudas a la misma peluquería porque si no tienes conocimientos de colorimetría, es poco probable que consigas el mismo tono tu sola.



Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.