Tinte de animal print en el cabello, cómo hacerlo

El animal print es un estampado bastante popular en muchas cosas, como ropa, accesorios, ropa de cama, calzados… pero además de ello también se usa en el maquillaje de los labios y los ojos, pero lo más singular es su aplicación en el cabello.

En este post te doy las pautas que tienes que seguir si quieres incorporar el animal print en tu pelo. Presta mucha atención y sigue el paso a paso para conseguir el look safari que deseas.

Primero tienes que elegir un sector de tu cabello donde probar el look. Ten en cuenta que no puede ser en toda la melena porque no quedaría agradable a la vista.

El pelo tiene que ser lo suficientemente claro para que se vea el estampado de animal print, y es posible que necesites aclararlo un poco antes de proceder a este look.

Elige los colores que deseas emplear para hacer el estampado, esto no tiene limitaciones, solo depende de tu estilo y qué resultado pretendes obtener. Puedes usar un tinte permanente como otro temporario (este es mejor hasta que le tomes la práctica).

Necesitas elegir tres colores: un color base, un color del borde, y un color de relleno. Ten en cuenta que es más simple el hacer una base de color más claro y borde más oscuro que los colores de relleno.

La combinación típica del animal print más realista es un color amarillo de base, un color de borde negro, y un color rosa, rojo o marrón en el centro.

Seguidamente tienes que preparar los tintes, el de base si es tu color natural no tienes que hacerlo. En cambio, si debes teñir la melena, esta ya debe estar coloreada.

Para hacer las marcas corta tallos de apio en la parte más gruesa, tratando siempre de que queden cortes planos y uniformes. Puedes ir variando el tamaño de las manchas del animal print, con apios de diferente grosor.

Peina bien el sector de pelo donde aplicarás el estampado y posteriormente tapa la parte inferior de tu cabello a un pedazo de cartón con cinta de enmascarar. Esto lo mantendrá en su lugar mientras lo pintas

Sumerge el extremo de un tallo de apio en el tinte verificando que quede todo cubierto, sin que haya exceso de producto para que no gotee sobre tu pelo.

Aplica sobre el pelo de manera uniforme, espaciando los diseños como quieras, pero recuerda que cada uno no tiene que tener la misma dirección. Trata de imitar la piel de un leopardo.

Con un hisopo limpia cualquier mancha de tinte antes que el pelo lo absorba, después con un pincel embebido en el otro color, rellena el centro del estampado de animal print.

Deja el tiempo de exposición correspondiente y enjuaga tal como haces con el tinte común.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.