¿Tienes que viajar en Navidad y estás embarazada?

Viajar en época festiva en Navidad es bastante habitual, sobre todo para poder reunirse con familiares y amigos que no se ven habitualmente. Las mujeres que están embarazadas deben tener algunas precauciones en cuenta para poder tener un viaje seguro. Un viaje largo en coche, autobús, tren o avión puede aumentar el riesgo de complicaciones para las mujeres embarazadas. Mientras viajan en esta temporada festiva, se les recomienda a las futuras mamás que tengan en cuenta algunas consideraciones.

Normalmente, si no hay complicaciones ni riesgos durante el embarazo, viajar no debe suponer ningún problema, pero en caso de duda siempre tendrás que hablarlo primero con tu médico. Solo de esta manera podrás asegurarte de que el viaje lo puedes realizar sin problemas. De todos, es buena idea que las mujeres embarazadas sigan algunos pasos para que se sienta segura y cómoda todo el tiempo. Una buena planificación es una parte importante de un embarazo saludable.

La planificación

La buena planificación es una parte importante de un embarazo saludable. Una madre bien informada debería poder minimizar su incomodidad y reducir su riesgo durante el viaje navideño. No te pierdas estos consejos:

  • Muévete. Durante los largos viajes en coche, autobús, tren o avión, recuerda que es necesario poderse de pie, poder levantarte y moverte con regularidad., si te quedas quita por largos periodos de tiempo puede ser muy incómodo y puede aumentar el riesgo de que la mamá desarrolle coágulos de sangre en las piernas.
  • Usa el cinturón de seguridad correctamente. Usa el el cinturón de seguridad debajo y al lado de tu vientre, no por encima de él. Nunca te arriesgues a viajar en la carretera sin el cinturón de seguridad.
  • Evita levantar objetos pesados. Llevar bolsas y cajas pesadas es una mala idea cuando estás embarazada, ya que tus ligamentos se ablandan y tendrás más probabilidades de sufrir lesiones. Si tienes que cargar maletas pesadas, es mejor que busques ayuda.
  • Planifica los descansos para ir al baño. Mientras estás embarazada, debes beber mucha agua y necesitarás más descansos regulares. Toma un asiento en el pasillo y planea ponerte de pie en cada parada para evitar molestias.
  • Prepara aperitivos o pequeños bocadillos. Los niveles bajos de azúcar en la sangre son perjudiciales para ti y para tu bebé. Tienes que asegurarte de tener bocadillos y aperitivos saludables para cerrar las brechas entre las comidas. Esto también ayudará si empiezas a sentir náuseas… si tienes hambre es mejor que comas algo en pequeñas cantidades y evitar un atracón por pasar muchas horas sin comer nada.
  • Lleva contigo tus cartillas de embarazada. Es necesario que siempre tengas una copia de tus cartillas de embarazo y los resultados de tus últimas pruebas. Si algo va mal será aún más importante que lleves los resultados de las pruebas que te hagan contigo.

También es recomendable que siempre hables con tu médico, como te apuntamos al inicio de este artículo. De esta manera podrás explicarle los planes que tienes en tu viaje y podrás tomar las medidas preventivas adecuadas, que pueden incluir medicamentos si el viaje dura más de cuatro horas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.