¿Tienes miedo de que lleguen las vacaciones de Navidad?

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina… Y es posible que temas ese momento porque aunque tiene muchas cosas buenas como pasar más tiempo en familia, también puedes temerlo por ser ‘demasiado tiempo’ sin estructura para tus hijos. Las rabietas pueden ser habituales, las luchas de poder y los desafíos. En realidad, los adolescentes pueden pasar más tiempo entreteniéndose, pero los niños más pequeños se aburren más rápido y demandarán más tu atención.

Los niños que están acostumbrados a las mañanas llenas de actividad de pintar con los dedos y jugar en la escuela infantil y los días festivos se aburren soberanamente. Una lista de actividades para realizar con los hijos en época festiva es esencial, pero no suficiente. Hay tres reglas de oro para evitar que las vacaciones sean felices y no un caos.

Las vacaciones son para toda la familia, no solo para los niños.

Las escuelas están cerradas. Su trabajadora doméstica está tomando un merecido descanso. Y a menos que haya guardado un bote de días de vacaciones, probablemente estés pasando una buena parte de las vacaciones todavía en la oficina. Si vas del trabajo a casa y en casa solo encuentras caos y desorden, es probable que pronto pierdas la cordura. En este sentido, es buena idea que seas algo egoísta.

Si tienes la posibilidad de tener tiempo para ti o para tu pareja, es mejor que lo encuentres. Envía a los niños a la casa de la abuela para poder disfrutar de un tiempo de adultos. De esta manera, aunque el estrés pueda tocar a tu casa por Navidad, también es posible que puedas equilibrar estos sentimientos con tiempo para ti.

Las rutinas son tus aliadas

Tendemos a tratar los días festivos como un fin de semana largo, y cuando llega enero, nos preguntamos: “¿Qué día de la semana es?” ¡Has perdido la noción del tiempo! Si te levantas de la cama a una hora razonable, tomas en la mesa el desayuno y mantienes la rutina de la familia en modo de ahorro de energía durante las vacaciones interminables, es menos probable que se el caos se apodere de vosotros.

Planea con anticipación

Solo hay una forma en que lo lograrás, y es al estilo scout. En otras palabras, ¡prepárate! Es ridículamente caro organizar salidas familiares todos los días. ¿Entonces qué lo que hay que hacer? Prepara actividades en casa para realizar con tus hijos.

Pueden ser manualidades, salir al centro comercial, dar un paseo por el paseo de la playa, ir a comprar en familia, visitar a los abuelos, ver una película con palomitas, pasar el rato jugando con juguetes en el dormitorio, cocinar en familia, realizar galletas navideñas, preparar tarjetas de felicitación para familiares en época navideña, etc.

Lo que realmente importa es que no te agobies con estos días de vacaciones y pienses que tus hijos están deseando que lleguen estos días festivos para pasar tiempo a su lado. Porque en realidad, el mejor regalo para tus hijos es el tiempo que les regalas cada día, tiempo de calidad para disfrutar en familia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.