¿Tienes los codos negros?

¿Nunca has visto la piel de tus codos tan oscura que parecía que estaban sucios? Esto es algo que ocurre con bastante asiduidad y se debe principalmente a que no le prestamos mucha atención a esta parte. Además, la piel de esta zona es mucho más gruesa del resto del cuerpo y necesita de más cuidado. ¡Si tienes los codos negros te decimos cómo deshacerte de ellos!

Si padeces este problema, nosotras te daremos las mejores soluciones para blanquear esta zona. Pero es que además de ello, también te vamos a contar por qué tiende a oscurecerse más, como ocurre con las rodillas, y a evitar que vuelva a suceder. De manera que así conseguirás que la piel esté más suave y más uniforme como nos gusta. ¡No te pierdas lo que sigue!

Es cierto que el ver los codos más oscuros es algo de lo más habitual. No nos gusta que ocurra, pero sí que lo hace y no debemos preocuparnos en exceso. Esto es debido a que hay una gran acumulación de células muertas en dicho lugar. A veces la mancha no es regular y en ocasiones también vemos cómo si tuviera un acabado rugoso, con escamas. Pues también déjame decirte que es algo totalmente normal o habitual pero sí que necesitas dar con remedio para que todo ello cambie y a mejor. ¿Por qué se oscurecen los codos y rodillas? Recuerda que cada día doblamos mucho el brazo, así como las rodillas y podemos decir que realiza numerosos esfuerzos, también lo rozamos, etc. Lo que hace que la piel tiene más presión que otras zonas del cuerpo y nos lo hace saber con esa aparición de manchas oscuras.

Cómo blanquear los codos

¿Cómo dejar de tener los codos negros?

Realiza una exfoliación

Es uno de los primeros pasos que debes dar. Para blanquear los codos debes ir retirando la piel oscura, manchada o gruesa. Para ello se debe recurrir a pulirla y exfoliarla. Con mucho cuidado para no irritar o lastimar la piel se pasa una piedra Pómez con movimientos circulares por todo el codo. El segundo paso es fabricar una crema exfoliante para blanquear codos que consiste en tomar una cucharadita de aceite y agregarle una de azúcar, se forma una pasta que se aplica en los codos con movimientos también circulares. Debe realizarse diariamente y es necesario realizarlo muy suavemente.

Aplica limón

Se toma un limón cortado a la mitad y se pasa por los codos durante varios minutos. El limón es un blanqueador natural y a su vez contribuye a afinar la piel engrosada, no sólo sirve para quitar manchas de los codos sino también de cualquier parte del cuerpo. Si no se quiere utilizar el limón cortado se puede utilizar un algodón empapado en el jugo y se aplica en los codos dejándolo actuar media hora. Este procedimiento debe ser repetido todos los días hasta lograr el blanqueamiento de los codos.

Remedios caseros para codos

No nos podemos olvidar de la hidratación en la piel. Porque si ya de por sí es sumamente importante en todo el cuerpo, en zonas más complejas como los codos lo será aún más. Cada día debemos llevar una rutina aplicando una crema altamente hidratante. Recuerda que puedes hacerlo por la mañana y por la noche, tanto en codos como en rodillas para prevenir y mejorar la piel de estas zonas.

Un suave masaje

Al mismo tiempo que aplicas la crema hidratante, realiza un suave masaje durante unos minutos. Esto es otro de los mejores pasos para los codos negros. Porque mejorará la circulación, haciendo que la piel tenga un aspecto mejorado. Es cierto que quizás no lo notes el primer día pero poco a poco se ven los grandes cambios.

Ya sabes que eso de los milagros no es lo nuestro. Pero si tienes mucha prisa por ver cómo los codos negros se ven menos oscuros, entonces puedes aplicar una combinación de leche y aloe vera a partes iguales. Lo dejarás actuar toda la noche y al día siguiente podrás lavar y verás cómo la piel tiene un aspecto más claro. Sino, tan solo te aconsejamos no dejarlo para el último momento y cuidar la piel desde ya.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    hola… muy interesante esto pero no entiendo. Primero le paso la piedra pomez, seguido el limon o alguno de las dos combinaciones exfoliantes.
    Gracias

  2.   Dolores dijo

    Hola Ana, como estas? Los pasos son los siguientes: primero exfolias la piel con la piedra pomez o algun guante exfoliante. Luego haces la mascarilla de aceite con azúcar (que tambien ayudará a exfoliar la piel) y luego para blanquear la zona, aplicas el limón.

    Saludos y continua leyendo Mujeres con Estilo!