¿Tienes la piel morena? Entonces estos colores de tinte son para ti

Piel morena y color de pelo castaño

Estamos en una época en la que nos apetece disfrutar de un cambio de look y qué mejor que dejarnos llevar por los colores de tinte tan variados que nos podemos encontrar. ¿Tienes la piel morena? Entonces todos estos colores y tonalidades son perfectos para ti, para que puedas resaltar mucho más tu color base.

A veces no es necesario apostar por un cambio radical, simplemente que con algunas pinceladas conseguiremos disfrutar de un gran resultado. Aunque no te lo creas, es sencillo elegir y acertar, porque tenemos una amplia selección de ideas que lo harán posible. ¡Descubre cuáles son tus opciones para esta temporada!

Colores de tinte: color chocolate pero con matices

Si eres morena, entonces el color chocolate es una de las mejores apuestas a tener en cuenta. Porque le dará más intensidad a nuestro rostro, pero claro si no quieres endurecer demasiado las facciones siempre hay soluciones que te encantarán. Además del color en sí siempre puedes apostar por algunos matices en forma de reflejos. Algo natural será un acierto seguro. En este caso nada como aplicar unas finas mechas, desde los medios a puntas para darle al cabello un brillo más intenso.

Pelo castaño

Para la piel morena, el tinte de color borgoña

A veces nos dejamos llevar por los rojizos y no siempre es una buena elección, dependiendo de sus tonalidades, claro. Pero en este caso, el color vino o borgoña sí que nos hace disfrutar al máximo de todas sus ventajas. Porque cargará tu melena de un brillo y una originalidad de lo más especial. Sin olvidar que también se combina a la perfección con una piel morena. Claro que además, ya sabes que es una de las opciones que se lleva y mucho, por lo que nunca pasa de moda y esa es una gran noticia.

Color caramelo

Es una de las opciones que más se llevan y no es para menos. Porque tanto las morenas como las que no lo somos tanto, nos encantará ver cómo queda un tinte así. El color caramelo es muy versátil porque cuenta con una serie de reflejos en dorado. Lo que hace que nos favorezca pero al mismo tiempo que nuestro cabello tenga un brillo muy especial. Siempre puedes dejarte llevar en su totalidad por él o bien, aplicar también una serie de mechas. Siempre dependerá del color base que tengas porque lo que necesitamos es que haya una gran naturalidad. De manera que puedes aclarar en un tono o dos tu cabello con una idea como esta.

Tintes para piel morena

La gama de los castaños

Por regla general los diferentes tonos en castaño también son una gran alternativa. Pero siempre dependiendo de tu color base natural, es algo que debes tener en cuenta. Dicho esto, tienes que saber que combinar diferentes tonalidades de castaño es una de las mejores elecciones porque podrás darle más luz a ciertas zonas del cabello y dejar que otras se vean un poco más oscuras. Con ello conseguirás apostar por el efecto volumen allá dónde lo necesites. El castaño medio también es una buena alternativa, no es demasiado radical y tiene todas las pinceladas para convertirse en uno de los grandes básicos.

Balayage

Para la piel morena, el balayage es otra de las grandes alternativas. Aunque también lo será para otras tonalidades de piel. Esta técnica tiene un gran éxito porque se convierte en un efecto de ‘barrido’ del color. Esto nos indica que se trata de un efecto aclarante que se hace notar desde la parte media hasta la zona de las puntas. Lo que se pretende conseguir es un efecto iluminador como si el propio sol fuera el que aclarara el cabello.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.