¿Tienes empacho? Anota estos remedios caseros para aliviarlo

tienes empacho

Si notas que tienes empacho, entonces te darás cuenta rápidamente por esa sensación tan incómoda en el estómago. En ocasiones se presenta como una pesadez pero en otras, también nos dejará el estómago revuelto. Aunque hay muchos otros síntomas, dependiendo del cuerpo y como no, también del empacho en sí.

Por eso, cuando te excedes tras una comida bastante copiosa, es de lo más habitual. Claro que como resulta tan incómodo debemos buscar rápidamente los mejores remedios y por eso, te traemos una serie de los mismos que son caseros. Verás cómo se alivia tu problema antes de que te des cuenta.  ¡Conseguirás dejar de lado todos los males y continuar con tu vida!

¿Tienes empacho? Toma una infusión de jengibre

Son muchos los remedios caseros que tienen un gran éxito pero de todos ellos el jengibre tiene que estar presente. Por eso, una infusión te va a calmar la hinchazón y eliminar los gases que también estarán presentes cuando hablamos del empacho. Además de todo ello, tienes que saber que el jengibre eliminará los ardores y el reflujo, por lo que las náuseas también quedarán en un segundo plano. Si quieres, siempre puedes echarle unas gotitas de limón. Puedes tomar un par de infusiones al día y verás cómo notas un gran alivio.

Aliviar estómago hinchado

El hinojo

Curar el empacho de forma natural es posible con el hinojo. Porque se trata de una planta que está destinada a reducir la indigestión además de la hinchazón abdominal, sin olvidar que también se encarga de estimular la movilidad gastrointestinal. Lo que siempre será de gran ayuda para reducir esa sensación de pesadez. Al acelerar el proceso digestivo también notarás un gran alivio y te empezarás a sentir bien antes de lo que crees. También lo puedes tomar en forma de té y, ¿sabías que reduce el apetito y que ganarás más vitalidad?

Infusión de manzanilla

Seguro que es uno de esos remedios que siempre han estado presente en tu casa. Porque ya nuestras abuelas y nuestras madres lo usaban cada vez que te quejabas del estómago. Pues bien, es otro de los remedios porque se le puede denominar como un calmante de tipo digestivo.  Ya que lo hace es que favorece la digestión y gracias a ello se reducirá la sensación de hinchazón. ¿Tienes empacho? Entonces opta por la manzanilla.

Bicarbonato de sodio para el ardor

El bicarbonato de sodio también está presente siempre en nuestra cocina. Es cierto que por un lado lo podemos usar en numerosas ocasiones pero para nuestro hogar. Aunque nuestra salud también quiere apropiarse de su buen hacer. Hay que tener cuidado porque no debemos consumirlo en grandes dosis. Tan solo en un vaso de agua puedes diluir una cucharadita muy pequeña. Es un buen remedio cuando tenemos bastante ardor. Pero como decimos, tan solo lo tomaremos en momentos precisos y no de manera seguida.

Dolor de estómago

Calor y masajes para el estómago

Es cierto que cuando nos sentimos hinchados no queremos pensar en tocarnos la zona abdominal porque es bastante incómodo. Pero lo cierto es que otro de los remedios caseros que puedes probar es este. Por un lado, intenta poner una manta o un paño caliente sobre la zona del estómago. Este es uno de esos alivios instantáneos y cuando lo notes, es el momento de realizar un masaje muy suave. Tendremos que seguir a las agujas del reloj, es decir, siempre con movimientos circulares. De este modo la sensación sí que será de un gran alivio.

Evita alimentos pesados

Ya no se te van a apetecer, pero aún así no está de más decir que debes evitar los alimentos pesados a toda costa. Si tienes empacho, lo mejor es dejar que el cuerpo descanse con alimentos más fáciles de digerir. Intenta comer más verduras al vapor , pescado o frutas frescas y olvídate de los platos precocinados. Las infusiones, los caldos o el arroz pueden ser tus mejores aliados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.