Testigo de boda: Las claves que debes saber

Testigo de boda

Si te han elegido para ser testigo de boda entonces enhorabuena. Porque realmente la pareja te siente como una persona muy cercana, una persona que ha estado con ellos o con ellas en su relación, apoyándolos. De ahí que ahora tiene que demostrar todo eso estando todavía más próximo de cara a la ceremonia.

Pero por si todavía no tienes claro a quién elegir para tu gran día o bien, qué papel tienen los testigos, y otras dudas que siempre suelen asaltar, entonces quédate con nosotros y lo descubrirás en un abrir y cerrar de ojos. Es el momento para dejarte llevar y conocer un poco más lo que estas figuras pueden hacer por ti y por tu boda. ¿Estás preparado o preparada?

Qué es lo que hace un testigo de boda

Una de esas preguntas o dudas que se nos pasan por la cabeza es esta. Pero si ya pensamos en el nombre que reciben entonces ya nos darán bastantes pistas. Si tu ceremonia es religiosa siempre conviene preguntar al párroco de cada lugar por si hay alguna que otra variación. Pero debes elegir dos personas, una de tu lado y otra del lado de la pareja a ser posible. Personas que os conozcan bien, que sean amigos de hace tiempo porque harán una reunión con el cura que os casará y suele preguntar cuánto tiempo hace que os conocéis. En dicha reunión el trabajo de los testigos es asegurar que los contrayentes se van a casar de manera voluntaria y sin intereses de por medio. Por otro lado, en la ceremonia civil quizás tengas que ir con los novios a firmar una serie de papeles al ayuntamiento, en los que debes de mostrar el DNI y también confirmar que se casan de una manera voluntaria.

Qué hacen los testigos de boda

Qué se necesita para ser testigo de una boda

Lo cierto es que no hay una exigencias, por regla general. Aunque sí se aconseja que sean mayores de edad y que como hemos comentado anteriormente, que tengan una relación estrecha con la pareja. En algunos lugares no se aconseja que sean personas de la familia, de ahí que siempre puedes apostar por las amistades. Pero, por si acaso, lo mejor es que lo preguntes en en lugar donde te vayas a casar para estar siempre seguro.

Cuántos testigos de boda son necesarios

La verdad es que lo habitual es elegir dos y ellos ya se encargarán de todos los momentos en los que se les reclame. Como el momento de las reuniones previas a la ceremonia, si se necesitan. Así como la firma de papeles con la finalidad de que estás conforme con esa boda y como no, también el estar más cerca de los novios en el gran día. Incluso se dice que los hombres testigo pueden llevar el mismo estilo de prendas que el novio (Traje, chaqué…) y las mujeres, apostar por trajes muy elegantes, con la finalidad de que destaque su trabajo o su posición. Pero realmente no es algo que se lleve a cabo en todas las bodas. Por lo que es una idea y vosotros lo podréis acoplar a la vuestra o no.

Elige tus testigos de boda

Qué se regala cuando eres testigo de una boda

Se trata de una acción desinteresada donde las haya, lo sabemos. Por ello, esta parte también es algo que haya que cumplir a rajatabla. Pero como estamos en un evento tan especial, los regalos siempre estarán a la orden del día. De ahí que si los novios quieren hacerles un presente se pueden decantar por una joya. Tampoco hace falta invertir mucho porque la boda ya nos lleva a ello. Alguna joya en plata, siempre tienen buen precio y podrás encontrar tanto opciones para ellas como para ellos. También una suculenta caja de bombones o bien, de licores. ¿Qué ideas tienes para tu testigo de boda?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.