Terrina de vegetales grillados

Esta terrina es una de las recetas que pueden salvarte cuando no sabes que cocinar. Es fácil de hacer y como es rápida en su elaboración, entonces puedes hacerla cuando quieras. Si estas a dieta, entonces puede ser el plato elegido para ir variando en tus ensaladas.

Ingredientes:

2 zucchini
2 berenjenas
2 puerros
4 espárragos
6 champignones
2 pimientos morrones rojos
1 taza de caldo de verduras
1 taza de leche de soja
3cdas de fécula o almidón de maíz
60grs de margarina

Preparación:

Cortar los zucchinis y las berenjenas en láminas de 1/2 cm. de espesor. Grillarlas en una plancha o parrilla de ambos lados a fin de cocinarlas y que queden las marcas de los hierros. Hacer lo mismo con los demás vegetales. Reservar a temperatura ambiente.

Mezclar el caldo con la leche de soja. Poner en una cacerola la fécula y agregar de a poco el líquido frío, mezclando siempre hasta disolver la fécula. Agregar la margarina y llevar a fuego moderado, revolviendo hasta que la preparación espese. Dejar dos minutos más y retirar y condimentar.

Acomodar en un molde alargado una capa de vegetales, salpimentarlos y volcar parte de la crema. Repetir así hasta terminar. Llevar a la heladera hasta enfriar y luego servir acompañado por una ensalada fresca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *