Terapia de Pareja

Terapia de ParejaSi encontrar pareja es difícil muchas veces es más difícil mantenerla.

Actualmente el índice de casamientos y el de divorcios se asemejan mucho, por lo que las terapias de pareja están cada vez más de moda.

Acudir a una consulta profesional puede ayudar a las parejas en crisis a aclarar las ideas, pero hay que poner voluntad y decisión.

Según los psicólogos, las parejas actualmente están acudiendo por diversos problemas, entre ellos la falta de entendimiento, la familia, los celos, la infidelidad, las ex-parejas o hijos de otros matrimonios y cuando uno de los dos quiere poner fin a la relación y el otro no.

El primer dia, se establece el contrato terapéutico, se habla de cuánto van a durar las sesiones, si están permitidas las consultas telefónicas al terapeuta y de si es recomendable alguna terapia individual fuera de la pareja.

La duración media de un tratamiento es de tres a seis meses. A lo largo de cada una de las sesiones, se tratarán tanto los perfiles individuales, como los de la pareja. Se trata de fortalecer los vínculos entre los miembros, establecer canales de comunicación, muchas veces inexistentes o viciados.

El éxito de una terapia de pareja dependerá del esfuerzo, la voluntad y la decisión de sus miembros por llegar a acuerdos que les permitan convivir en un ambiente de respeto, conciliación y amor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *