Terapia con algas marinas

Terapia con algas marinas

Bien es sabido que en la naturaleza se encuentran los mejores remedios para todos los problemas de salud y de belleza. Y muchos secretos se encuentran en el fondo del mar, con las propiedades de las algas marinas. Esta planta del mar cuenta con todo tipo de nutrientes, que ya no solamente se usan en cosmética, sino también en la cocina.

Las algas tienen muchos minerales y vitaminas, y tienen propiedades antienvejecimiento y anti inflamatorias. De esta forma, se usan en toda clase de tratamientos de belleza, en muchísimos spas alrededor del mundo. Además, hay muchas clases de algas, con diversas propiedades.

Estas algas tienen un alto contenido en hierro, calcio y otros minerales. Por eso también se han incluido en muchas recetas de comida sana, porque además suman muy pocas calorías. Pero más allá de su ingesta, se pueden usar en tratamientos corporales, no solo para embellecer, sino también para cuidarse.

Estas algas se pueden aplicar en masajes, si se tienen en formato crema, dejándolas actuar mientras penetran en los poros. Por otro lado, son muy populares las envolturas de algas, que se hacen con algas calientes y trituradas previamente, para que suelten todos los nutrientes.

Estas algas tienen estupendos efectos sobre los músculos cansados, ya que ayudan a su recuperación bajando la inflamación. Estimulan la circulación y el sistema linfático, de forma que sentiremos alivio en las piernas y en el cuerpo en general. Es una forma de aliviar estrés y dejar atrás el cansancio.

Las algas también se usan en muchos de los tratamientos para reducir la celulitis. Esto es porque eliminan toxinas y mejoran la circulación y el aspecto de la piel. Por otro lado, se usan en tratamientos antienvejecimiento, ya que su carga en antioxidantes las hace perfectas para combatir arrugas y flacidez.


Categorías

Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *