Teñirse el cabello con henna

Si sois asiduas  teñiros el cabello, seguro que habréis notado las consecuencias de utilizar químicos constantemente en el pelo. Sequedad, debilidad y rotura y en ocasiones alergias en el cuero cabelludo. Evidentemente, no a todo el mundo le afecta, pero sí hay mucha gente a la que le sienta mal y que le gustaría cambiar por un método más respetuoso con el cabello y el cuero cabelludo.

La henna es una planta natural que ayuda a teñir el cabello, y que es respetuosa con este, además de que le aporta múltiples beneficios. No obstante, las peculiaridades de la henna hacen que no se aplique exactamente de la misma manera que un tinte normal. Descubre los beneficios y la forma de utilizar esta henna para utilizar una alternativa más saludable para el cabello.

¿Por qué usar henna?

Mi cabello es fino, y las canas acechan cada vez más, por lo que llega un momento que tienes que plantearte si utilizar coloración o no. Las mechas y el tinte, no obstante, lo estropean, y se queda reseco y se rompe. De ahí que buscase alternativas más sanas para el cabello, llegando a la henna y las otras plantas que se usan para dar colores al cabello y tapar canas. Lo que he leído sobre el tema resulta bastante satisfactorio, así que en breve probaré. Es una alternativa que cuida el cabello y ayuda a dejar de lado las canas, aunque la coloración no es tan evidente como la de los tintes, ni tan rápida, pero se pueden conseguir buenos resultados con varias aplicaciones.

Debido a estas ventajas, usar henna para teñirse el pelo es una opción muy válida para los que tienen un cuero cabelludo que cumple las características anteriormente.

Pero si aún tienes dudas sobre cómo teñirse el pelo usando henna, sigue leyendo ya que te aclaramos qué es exactamente esta planta y cómo se utiliza para dar color a tu pelo.

¿Qué es la henna?

La henna es una planta que crece en Asia o en África, llamada Lawsonia inermis. Se seca y se tritura para conseguir un polvo con el que se hace la mezcla. Hay que decir que la henna pura solamente tiñe de color rojizo el cabello, pero que hay otras plantas que ayudan a tener otras tonalidades. El índigo o indigofera tinctoria, la cassia obovata, la amla, el ruibarbo y la cáscara de nuez son los más habituales. El índigo es negro, y la cassia ayuda a sacar reflejos rubios en cabellos de base algo clara. Se pueden hacer mezclas entre ellos para lograr el color deseado, y siempre hay que tener en cuenta cual es nuestro color de base, porque dependiendo de él tendremos un tono u otro.

Beneficios de la henna

Utilizar henna ayuda a que el cabello quede más grueso, pues añade minerales. Poco a poco irá cubriendo las canas, y la Amla incluso ayuda a que estas no salgan, o eso he leído, por lo que tendré que probarlo. El pelo también queda más brillante, y crece más deprisa, aunque esta sensación puede ser debida a que no se rompe tanto como antes. Además, no hay tanto encrespamiento y los peinados suelen mantenerse un poco más.

También hay que tener en cuenta que tiene alguna desventaja, como que el olor no es nada agradable, a no ser que te gusten las hierbas y especias. Echarlo es algo más engorroso que el tinte, y no actúa de forma tan rápida. Es decir, en la primera aplicación, dependiendo de los ingredientes y de cómo lo hagamos podemos notar poco el cambio.

Cómo aplicar la henna

Para aplicar este producto se debe utilizar henna pura, aunque la que se suele encontrar en herboristerías es Rhada Syam, que son preparados bastante buenos. La henna y la cassia se deben preparar con un ácido como el amla, o bien utilizando agua con limón para hacer la mezcla, de forma que se libere el pigmento de la hoja. Se debe dejar macerar unas 8-12 horas para que la mezcla sea más efectiva. Por último, hay que echarla como los tintes, cubriendo con un gorro de plástico y dejando reposar unas cuatro horas. Se retira con agua y se lava con champú. Es importante no volver a mojar el pelo tras 48 horas, para que el color se fije mejor.


Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.