¿Tengo un niño malcriado?

¿Tengo un niño malcriado?

Cuando vemos que nuestro hijo no hace más que berrinches nos preguntamos si realmente tenemos un hijo malcriado. Para encontrar una respuesta apropiada deberemos entender y analizar algunas de sus conductas.

Un niño malcriado ha sido un arte en el cual los padres tenemos mucho que ver, y no nos podemos hacer los desentendidos, esas conductas se van estableciendo y afianzando día a día. Muchas veces terminamos cediendo ante un capricho por cansancio o porque simplemente no tenemos más ganas de escucharlo, este es un error muy frecuente en el que no deberíamos caer.

Dentro de las señales que nos llevan a reflexionar acerca de si nuestro pequeño es o no malcriados encontramos:

Nos ignora. No nos escucha cuando repetimos las cosas ni nos hacen caso cuando le pedimos algo, tenemos la sensación de esta hablando con una pared. Obviamente que esto lo está haciendo a propósito, de lo contrario tendríamos que pensar que está teniendo algún problema auditivo.

Tenemos que sobornarlo para que nos obedezca. Terminamos prometiendo salidas o juguetes para conseguir nuestro objetivo.

Otro punto que nos marca que el pequeño se está convirtiendo en un malcriada es que debemos rogarles. Recién cuando nos ven angustiadas acceden a nuestros pedidos.

Es un pequeño que todo el tiempo intenta controlar a los adultos, sin importar si tiene mucha confianza con ellos o no. da ordenes todo el tiempo como si fuera el gerente de la familia y al no conseguir su objetivo termina haciendo un tremendo berrinche.

Es normal y frecuente que haga berrinches. Ante cualquier negativa empiezan los llantos y si intentamos consolarlos incrementa su conducta con patadas o tirando golpes.

Aunque parezcan extremas estas son algunas de las conductas que toman con frecuencia los niños malcriados, afortunadamente son pequeños y pueden, mediante el amor y el dialogo, ser corregidos. Como adultas que somos debemos generar conductas más sanas y estimular las reacciones positivas ante una problemática distinta.


Categorías

Madres

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *