Tengo las uñas amarillas, ¿cuáles son los remedios para tratarlas?

Ni que decir tiene que las uñas amarillas afearán mucho nuestras manos. Por ello debemos buscar los mejores remedios para poder tratarlas. Se trata de un problema que en ocasiones está originado por el uso frecuente de diversos esmaltes, pero también puede llegar por causas diversas.

Es cierto que en ocasiones, también podemos hablar de ciertos desequilibrios que podamos tener en nuestro cuerpo. Así que, lo primero será buscar la causa para poder atacarla de una manera más directa. Si ya la has descubierto, entonces recurre a las ideas que hoy te dejamos. ¡Lucirás unas uñas perfectas!.

Causas de las uñas amarillas

Ya hemos mencionado algunos de los problemas que nos podemos encontrar y que derivan en las uñas amarillas. Pero si quieres saber un poco más, este color en las uñas puede significar que tenemos carencia de ciertos nutrientes. Tanto de minerales como el hierro o el calcio así como de vitaminas como pueden ser la A o la B. Pero es cierto que un exceso de vitamina A, también puede causar este problema. Así que, si la tomas a modo de suplemento, considera esta opción.

Por otro lado, se dice que cuando el hígado no funciona de manera correcta, puede generar que las uñas se vuelvan de color amarillento. Quizás el problema radique en el estrés o problemas con la alimentación. No nos podemos olvidar del tema de los hongos. Porque cuando están presentes, el color amarillo también. Esto es porque acaban con la queratina que hay en las uñas. El tabaco o los esmaltes también son culpables.

El limón como blanqueante

Uno de los remedios más usados es el limón. Porque es un truco casero y económico que funciona como blanqueante. En este caso, debes introducir las uñas en zumo de limón durante unos 10 minutos. Luego, lavarás las manos y te aplicarás una crema hidrante, porque el limón reseca la piel. Puedes repetir el proceso hasta que veas cómo el color va desapareciendo.

Bicarbonato de sodio

Es uno de esos productos que debemos tener siempre a mano. Porque son muchas las ocasiones en las que nos salva. Por lo menos, en cuestión de belleza, es muy usado. Así que, no podía ser menos para decir adiós a las uñas amarillas. Puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con otra de agua. Haremos una especie de pasta que iremos aplicando por las uñas a tratar. Debemos hacer un ligero masaje, ya que al mismo tiempo también actuará como exfoliante. Al igual que ocurría con el limón, después de lavar las manos, aplicaremos una crema hidratante.

Vinagre blanco

Sí, es otro de los productos que usaremos en la limpieza del hogar, pero en este caso también en belleza. Porque cuando algo funciona realmente, se lleva a todos los campos o a la gran mayoría. Así que, debes mezclar la misma cantidad del vinagre con agua. Lo mejor es que el agua esté tibia. Meterás las manos en dicha mezcla y dejarás reposar unos 6 minutos. Luego, lava, seca y aplica crema hidratante.

Agua oxigenada

También funciona a la perfección. El agua oxigenada hará que te olvides de las uñas amarillas. Más que nada porque es muy buena para decir adiós a los hongos. Recuerda que si tienes alguna herida alrededor de la uña, quizás te vaya a escocer ligeramente. En este caso, puedes pasar un poco de agua oxigenada con un algodón por la zona a tratar. Cierto es que, para evitar el desgaste de las uñas, no conviene mezclar los remedios ni tampoco abusar de los mismos.

Si el motivo principal por el que tienes las uñas amarillas son los esmaltes, siempre conviene no abusar de los mismos. Deja pasar una semana antes de volver a pintarte las uñas para que éstas respiren. Si son los hongos y no te han funcionado los remedios anteriores, siempre conviene que acudas a tu médico o bien, a la farmacia, ya que existen tratamientos sencillos y muy rápidos para casos como éste. ¿Tienes tú algún remedio que suelas usar?.


Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.