Tendencias pelo 2016, cortes y peinados para el nuevo año

Pelo corto 2016

Los cortes y peinados que marcarán tendencia en este próximo año 2016 vienen protagonizados por el estilo desenfadado y natural. Atrás quedan los peinados bien colocados para dejarnos llevar por el propio ritmo de nuestro cabello y de nuestros gustos. De nuevo triunfarán tanto el cabello corto como el largo y ondulado.

Son muchas las tendencias en pelo 2016 que se quedan con nosotras. Es por ello que todavía podemos seguir disfrutando de los cortes Bob y Pixie, que tanto vienen pisando fuerte estos últimos años. Aunque si prefieres lucir una melena más larga, las ondas seguirá siendo tus mejores complementos para terminar un peinado perfecto.

Cabello corto o pelo Pixie

Toda conocemos el corte Pixie y es que, a la vista está, se trata de un corte de pelo cómodo y moderno. Como en la gran mayoría de los peinados, siempre habrá una versión especial esperando por ti. Puedes elegir un corte muy corto que marcará mucho tus facciones o bien, decantarte por ayudarlo con un poco de flequillo y de toques asimétricos.

Corte de pelo asimétrico

Parece que el llamado corte masculino se impone una temporada más, aunque nosotras sabemos sacarle el máximo partido. Para ello, siempre puedes llevar un peinado muy corto pero dejar hacia un lado un flequillo mucho más largo, que llegue a la altura de las mejillas. De esta manera y gracias a él, ya podrás peinarte con diversos estilos. Dejándolo liso, pasándolo por detrás de la oreja o bien, dándole un suave ondulado.

Peinados con estilo punk

Si nos mantenemos dentro del corte pixie, éste puede ir variando hasta el ya conocido, peinado punk. Su característica principal es que podemos peinarlo hacia arriba, dejando que una especie de tupé marque la tendencia. Claro que por otro lado, también le puedes dar un toque más rebelde, haciendo un peinado irregular. Porque como antes mencionamos, no siempre tenemos que mantener un equilibrio en los cortes y peinados, sino que lo bueno es amoldarlos a nuestro gusto.

Corte desenfadado

Para las que tienen el cabello muy corto, siempre podemos peinarlo hacia arriba con un poco de gomina. Si cuentas con un poco de flequillo, entonces podrás peinarlo de manera desenfadada y hasta añadir algunas mechas en colores. El efecto degradado es otro de los grandes protagonistas en nuestro cabello. Claro que siempre puedes añadir unas mechas en un color que vaya con tu tono original, para no cambiar hacia un estilo muy drástico de repente.

Peinados con corte Bob

¿Qué nos falta por decir de este corte de pelo?. Seguro que poco o casi nada. El corte Bob es uno de los favoritos, al igual que el Pixie, porque gracias a él, volvemos a la comodidad de un corte de pelo muy versátil. Así que, una temporada más marcará tendencia en todo el año 2016. Puedes llevarlo corto, donde el cabello nos llegará a la altura de la mandíbula, e incluso un poco menos, o largo hasta cerca de los hombros.

Pelo corto Bob

Admite todas las variaciones que queramos darle, aunque en esta ocasión, tenemos que mencionar que serán las ondas las que marquen la mejor de las modas. Gracias a ellas, estaremos de nuevo ante un estilo con aires desenfadados, tal y como nos gusta. Puedes marcar también la zona del flequillo o crear peinados semi-recogidos, siempre que las ocasiones los requieran.

Peinados de tendencia para cabello largo

Si eres de las que todavía los cortes de pelo anteriores no te han conquistado y prefieres seguir optando por la melena, entonces debes de saber que el estilo natural será tu mejor aliado. Para ello, ondularemos el cabello siempre con unas ondas surferas y muy suaves. Los flequillos laterales siempre nos van a acompañar, mientras que los flequillos desfilados que nos dan ese aire setentero, también vienen pisando muy fuerte.

Peinados para el cabello largo

Como peinado principal para esta nueva temporada, nos encontramos con los peinados hacia atrás con efecto mojado. Una manera de llevar todo el cabello bien sujeto, para que no nos moleste, pero sin usar ningún complemento adicional. En este caso, dejaremos que la melena aparezca completamente lisa. Como ves, las tendencias nos mantienen los mejores cortes y peinados, ésos que tanto nos gustan.

Imágenes: peinadosmodernos.net, airows.com, www.glamour.mx, www.votrebeaute.fr


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *