Tendencias en moda de baño 2016 (I)


El verano está llamando a las puertas, con todo a punto para estrenar la temporada de baño es el momento de conocer las tendencias que veremos en las playas y piscinas en las próximas semanas. El estilo retro, las prendas de inspiración deportiva y los estampados son algunas de las claves que marcarán la moda de baño 2016.

En colecciones como la de la firma Andrés Sardá abundan los diseños vintage, una apuesta por la moda de baño de inspiración retro con un claro protagonista: el culotte. Este verano veremos muchos biquinis de este estilo, con braguitas altas e incluso con una faldita por encima. Es una apuesta atrevida. El glamour de las chicas ‘pin up’ .

Andrés Sardá, moda de baño 2016

En la línea ‘Giselle’, la firma Andrés Sardá apuesta por el estilo vintage con inspiración oriental, una apuesta por diseños de líneas sofisticadas, en colores pastel y delicados estampados florales. Dos son las combinaciones protagonistas de esta línea: el estampado en crudo con fondo turquesa y el nude sobre color coral. Dos tendencias retro que se presentan en prendas de baño muy femeninas, sin pinzas ni costuras, como el triquini, el bañador o el biquini con faldita superpuesta.

En otra de sus líneas, sin perder de vista la inspiración vintage, Andrés Sardá recupera la tendencia clásica por antonomasia de la moda de baño, el estampado de rayas marineras. En su versión más retro, la firma apuesta por el estampado navy en dos combinaciones de colores: azul marino con coral y crudo con azul oscuro. El toque de sofisticación lo ponen los cristalitos de Swarovski con que se rematan las prendas. Y en cuanto a los modelos elegidos, encontramos diseños como los sujetadores tipo bandeau, los de triángulos sin aros, las braguitas con lazos anudados, el imprescindible escote halter o el clásico y femenino bañador de una pieza.

Las piezas más sofisticadas de la colección las encontramos en la línea ‘Jil’, una selección de prendas en tonos berenjena o el clásico negro, con detalles metalizados o drapeados pensados para las ocasiones más especiales del verano.

H&M, moda de baño 2016

La firma H&M apuesta por la variedad de estilos, modelos y colores para su nueva colección de moda de baño 2016. El estampado en zig zag de inspiración retro, los clásicos motivos florales, los diseños bicolor o los prints geométricos son algunas de las tendencias que veremos este verano en las tiendas de la firma sueca.

El estilo deportivo es una de las claves en moda de baño 2016, ya sea en cómodos tops o bañadores de inspiración sport. Los colores flúor, los estampados en tonos pastel, el ganchillo o los bañadores con cordones son otras apuestas de la firma para esta temporada.

Tezenis, moda de baño 2016

La cantante Rita Ora es la encargada de presentarnos las nuevas propuestas de moda de baño de la firma Tezenis. Ora repite como embajadora de la marca este verano para posar con las tendencias de la colección 2016, una apuesta por las tendencias más sexys y desenfadadas.

Los biquinis de triángulo, en colores lisos o estampados, el crochet, o los motivos étnicos son algunas de las propuestas que podemos encontrar en esta colección. La variedad de colores, especialmente los rosas, azules y verdes, así como de estampados, es la principal apuesta de Tezenis para este verano.

Encontramos prints florales, motivos en zig zag, estampados tropicales o tribales, así como algunos biquinis monocolor en negro o azul. La firma también recupera una de las tendencias que causó furor el verano pasado, los biquinis en colores flúor.

Women’secret, moda de baño 2016

La firma Women’secret divide su nueva colección de moda de baño en cuatro líneas con inspiraciones distintas. ‘Into the wild’ es una apuesta por los estampados tropicales, el motivos paisley y los colores flúor combinados con ribetes negros. Biquinis wrap, bandeau, bañadores de una pieza con motivos africanos, colores en bloque y, como colores protagonistas, el rosa pastel, el azul y sus versiones neón.

‘Boho Spirit’ es, como su nombre indica, la línea más bohemia de Women’secret para este verano. El estilo boho chic vuelve a ser protagonista de biquinis de triángulo, bañadores asimétricos con volantes o versátiles biquinis multiposición. Los estampados florales, el macramé, los flecos o los motivos retro son tendencias clave de esta colección.

En ‘Natural Paradise’, la firma se inspira en la naturaleza más salvaje. El animal print es protagonista, así como los biquinis en colores lisos con efecto piel, la rejilla o los motivos de palmeras.

La cuarta tendencia de Women’secret para este verano se plasma en la colección ‘My Secret Dream’, a la que presta su imagen la actriz Blanca Suárez. Prendas sofisticadas, favorecedoras, que buscan resaltar la silueta, con clásicos como el estilo navy o los estampados tropicales.

Calzedonia, moda de baño 2016

La top model Adriana Lima ha sido la elegida para presentarnos las nuevas propuestas de Calzedonia para este verano. La brasileña, embajadora de la firma, luce en la campaña algunas de las tendencias estrella de la colección, como el biquini de macramé, el estilo cut out  o los estampados de inspiración tribal.

Motivos florales, calados, animal print, estampados geométricos, detalles metalizados o escotes halter con tiras son algunas de las propuestas de una colección muy salvaje. También destacan los colores intensos, para potenciar el efecto del bronceado, como el lima, el coral o el fresa. El blanco vuelve a cobrar protagonismo este verano, en modelos sofisticados como un bañador de red o los atrevidos triquinis.

 


Categorías

Ropa interior

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *