Tendencias maquillaje: el smokey eyes del 2010


El smokey eyes u ojos ahumados es una técnica de maquillaje ya usada desde hace años para buscar la profundidad en la mirada y realizada básicamente en tonos humo, que van de los grises al negro. Aunque es posible utilizar este mismo sistema en otros colores, como es tendencia en este invierno del 2010.
Es una técnica complicada que necesita bastante práctica pero te resumimos sus cuatro pasos fundamentales: empieza por colocar el tono elegido por el párpado móvil esfumándolo un poco más arriba de su profundidad. A continuación usa otro pincel para poner en la profundidad un tono más cálido, que también difuminarás con el pincel. El tercer paso consiste en delinear el ojo sobre la línea de pestañas del párpado superior e inferior y, finalmente, acaba colocando la máscara de pestañas.

En este 2010 la tendencia de maquillaje para ojos está en crear una mirada profunda y enigmática usando esta técnica del smokey eyes pero con tonos púrpura, lo que le da a más a más un cierto aire mágico. Si quieres maquillarte así tu misma, puedes intentarlo siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.
Aplica sombra de ojos de tono púrpura en el párpado móvil y en la línea de pestañas inferiores, delineando después su interior. Difumina el color aplicado usando un color más claro junto al lagrimal y trazando un semicírculo en el párpado móvil. Acaba tu look smokey eyes purpurina frotando tus pestañas con el cepillo de tu máscara waterproof para conseguir un acabado fresco y radiante a tu mirada.

Imagen: Vida sana. La pipa del indio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *