Tendencias de la temporada otoño-invierno 2016-2017

tendencias

Aunque cuesta despedirse del verano, ya va siendo hora de ir conociendo las tendencias que marcarán la próxima temporada. Primero las vimos en las principales pasarelas del circuito, luego comenzaron a aparecer en las campañas de moda y ahora llegan a las tiendas. Estas son las claves de lo que llevaremos este otoño. 
z11

El choker

En cuanto complementos, una de las tendencias que más fuerte pegarán este otoño es la de las gargantillas. Pura inspiración noventera, las gargantillas rígidas vuelven para poner el toque juvenil a cualquier look. Las it girls com Kendal Kenner o Gigi Hadid lo pusieron de moda y ya nadie puede resistirse a la fiebre por el choker.

Los plumíferos

La inspiración sport lleva varias temporadas influyendo poderosamente en la moda. Los principales diseñadores y firmas han sucumbido al estilo deportivo, incluyéndolo en sus colecciones y convirtiendo en objeto de deseo las prendas más inesperadas. Esta temporada, la estrella será el plumífero largo, una prenda práctica donde la haya, que se convertirá en el básico por excelencia. Para los días más fríos y lluviosos, nada mejor que un abrigo acolchado relleno de plumón. Lo encontraremos en todos los colores y en gran variedad de estilos.

z4

Estampado de flores

Aunque es una de las tendencias estrella de la primavera y verano, seguirá causando estragos con la llegada de la nueva estación. El estampado de flores es inmune al frío, y lo encontraremos como print destacado de las colecciones de otoño. En vestidos o blusas, y en su versión más romántica.

z1

La bomber

La chaqueta bomber es otra de las tendencias que rescatamos de la década de los 90. La primavera pasada se convirtió en un must have y la llegada del frío la recupera como una tendencia imparable. La veremos en todas las colecciones de las principales firmas low cost, como Zara, H&M o Blanco. Con tejidos metalizados, adornadas con parches, lentejuelas o brillantes. También con estampados y bordados de animales. Es la prenda de entretiempo de este otoño.

z7

El terciopelo

El terciopelo será el tejido estrella de la temporada. Es otra tendencia que viene de décadas pasadas y ahora vuelve en todo su esplendor. Además del clásico terciopelo rojo y granate, lo veremos en otros tonos más atrevidos, como el amarillo o el rosa.

La falda plisada

Es imparable. La falda plisada se ha convertido en una de las prendas estrella de la moda. Amada y odiada a partes iguales, ninguna firma ha querido renunciar a ella. Con un largo por debajo de las rodillas, y en tonos metalizados, es lo más.

El estilo pijama

Las amantes del estilo minimalista están de enhorabuena. Esta temporada, la moda se ha rendido a los encantos del slip dress, que serán la prenda más buscada para los looks de fiesta. Las camisetas lenceras, con bordados y puntilla, serán otro de los must del otoño. Y por supuesto, el look pijamero, imprescindible en cualquiera de las colecciones de la temporada.

z6

Estilo militar

Los abrigos de inspiración militar, el verde khaki, los botones dorados o los ribetes serán algunas de las apuestas de las firmas par a este otoño.

Tejidos brillantes y metalizados

Los tejidos brillantes, como el charol, vuelven con fuerza esta temporada. Lo veremos en prendas tan icónicas como el chubasquero (¿quién no tuvo uno de pequeña), pero también en piezas más sofisticadas. También reinarán de nuevo los metalizados. Llevan ya varias temporadas con nosotros, y se quedarán un tiempo más. El dorado y el plateado, en su versión más lujosa, serán protagonistas en looks de noche.

Estampado de rayas

El estampado de rayas es uno de los prints imprescindibles del mundo de la moda. Este otoño no podía faltar, estará presente en su versión más clásica o en estilo marinero. Los trajes y las chaquetas de inspiración masculina, con raya diplomática, serán una de las tendencias clave del otoño. Otra prenda que rescatamos de los 90.

z5Los volantes

El estilo flamenco ha inspirado a muchos diseñadores en sus últimas colecciones y la tendencia llega ahora a las calles. Tendremos volantes en las mangas, faldas o como decoración en los escotes.

z2

El encaje

Al igual que los volantes, veremos muchos detalles de inspiración romántica en las colecciones de este otoño. El encaje es uno de ellos, así como los lazos o los cuellos de inspiración victoriana.

z8Abrigos de pelo

Los grandes abrigos de pelo, de estilo peluche, serán una de las prendas más cotizadas cuando llegue el frío. También veremos detalles de pelo en los cuellos de cazadora o en el interior de las prendas.

Superposiciones

Cuando llega el frío siempre tendemos a vestirnos con muchas capas, pero esta temporada lo haremos mucho más. El efecto ‘layering’ llega a la moda de otoño, con superposiciones y combinaciones atrevidas en un mismo look.

z3

Cazadoras con borreguillo

Otra tendencia que vuelve con fuerza esta temporada. Es todo un clásico que nunca sobra en el armario. Las cazadoras con relleno de borreguillo estarán en las colecciones de casi todas las firmas en su versión más chic.

Colores del otoño

colores

Pantone ha dictado sentencia y sus predicciones no suelen equivocarse. Teniendo en cuenta las tendencias presentadas en pasarelas y las colecciones que nos llegan, estos serán los colores del otoño. El azul, en su versión más relajada, y tonos neutros como el gris o el marrón, serán imprescindibles. El rojo, el rosa o el púrpura pondrán el toque de color más intenso. Y no faltarán los colores otoñales como el verde o el mostaza.

 


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *