Tendencias en ropa de cama para decorar un dormitorio

Tendencias en ropa de cama para decorar un dormitorio

Aunque creas que siempre debes vestir la cama de igual manera no es así. Ya que las tendencias en ropa de cama para decorar un dormitorio no se hacen esperar. Lo cierto es que además de abrigar la cama, también son opciones decorativas que nos ayudan a completar esta estancia tan importante. Así que, esta temporada llega con nuevas ideas que necesitas descubrir.

Es el momento de dejarse llevar por las tendencias, que no solo están disponibles en la moda sino que en la decoración no se quedan atrás. La combinación de colores, de estampados, mantas decorativas y mucho más se juntan para dar vida a uno de los espacios más cómodos y versátiles que tenemos en nuestro hogar. ¡Disfruta con estas ideas que ya triunfan!

Tendencias en ropa de cama para decorar un dormitorio: apuesta por el lino y el algodón

Seguro que cuando quieres decorar tu cama o demás partes del hogar con textiles, mirarás los colores y estampados. Pues bien, en este caso también debes fijarte en su composición. Los materiales en cuestión también te ayudarán a completar toda decoración que se precie. En este caso y en esta temporada, nos quedamos con el algodón y el lino entre los más usados. Se trata de opciones naturales que cuidarán de nuestra piel pero al mismo tiempo le darán un acabado de naturalidad a los días primaverales y veraniegos.

colores para dormitorio

Estampados florales para sábanas y colcha o edredón

Sea para esta temporada como para la siguiente, tenemos claro que entre las tendencias en ropa de cama los estampados florales siguen siendo protagonistas. De manera que puedes combinar una colcha con estampado floral y elegir uno de los colores primordiales de ese estampado para colocar una manta fina a los pies de la cama. El acabado es más que perfecto tanto en diseño como en color. De este modo le darás un aire muy natural a tu entorno, dejando que la primavera llegue a él pisando fuerte. Pero sin olvidarte de los cojines, que son otro de esos complementos totalmente necesarios. En ocasiones puedes apostar por las colchas en colores lisos y que sean los cojines quienes les den los estampados que mencionamos.

Colores más naturales

Aunque es cierto que los estampados florales ya nos ayudan a dejarnos llevar por varias tonalidades, las tendencias siguen teniendo presente que los acabados naturales, los tonos tierra y derivados serán los más propicios para vestir tu dormitorio. Añaden naturalidad, pero también más vitalidad, un aire fresco y mucha tranquilidad a los sentidos que es algo que necesitamos en un espacio como este.

colores neutros para dormitorio

Más cojines para dar juego

Los hemos mencionado y ahora les toca el turno. Los cojines no solo son parte fundamental del sofá y del salón sino que también en los dormitorios tienen mucho qué contarnos. Combinar cojines puede ser todo un gran acierto y por eso, puedes colocar desde los más grandes pegados a la almohada hasta otros más pequeños y con formas diferentes enfrente de los primeros. Intenta no mezclar demasiados colores pero sí apostar por los neutros o básicos ya que ellos serán perfectamente combinables en todo momento.

Bordados en relieve

Para un dormitorio más original a la par que actual, también puedes dejarte llevar por los acabados en relieve. Esto hace que tanto los edredones como las colchas y demás complementos puedan tener un estilo en relieve o 3D. Las texturas siempre son sinónimo de buen gusto y más, cuando le añaden esa personalidad tan asombrosa como es el caso. Así que vemos que algunas tendencias se mantienen y otras llegan con carácter más personal que nunca. Porque la originalidad no puede estar reñida con todo lo demás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.